Jueves 5 de Mayo de 22

Básquet: Talleres se prepara para disputar la Liga Federal Femenina

Las chicas del Rojo paranaense se encuentran ultimando detalles para su estreno que será este fin de semana. El CAT jugará la Primera Fase en la Zona Litoral. El plantel comandado por el entrenador Juan Siemienczuk sumó dos incorporaciones.
Talleres ajusta detalles para jugar la Liga Federal.
Talleres ajusta detalles para jugar la Liga Federal.
El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres volverá a participar de la Liga Federal Femenina (ex Torneo Federal) en la temporada 2022 y buscará ser nuevamente protagonista de la competencia nacional organizada por la Confederación Argentina (CAB).

El "Rojo" se encuentra ultimando detalles para su estreno que será el fin de semana. Las chicas del CAT jugarán la Primera Fase en la Zona Litoral con Rocamora (Conc. del Uruguay), Zaninetti (CdU), Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres RPB (Gálvez), Temperley (Rosario), Ben Hur (Rosario) y Regatas (San Nicolás). En la primera instancia se medirán todos contra todos disputando dos partidos por fin de semana.

El plantel comandado por el entrenador Juan Siemienczuk sumó dos refuerzos respecto del conjunto que está afrontando el certamen local: Se dará el regreso de Maribel Barzola (24 años) luego de un lustro y llegará la juvenil Joaquina Stoppelo (17), proveniente de Echagüe.

La mariagrandense Barzola (alera, 1.78 m. de altura), formada en Talleres, dejó la institución en 2017 para sumarse a Hindú de Resistencia (Chaco). Luego tuvo pasos por Picken La Cuina Claret (Liga 2 de España), Social Juan Bautista Alberdi (Tucumán), Ferrocarril Sud (Olavarría), Paraná Rowing Club y su último periplo fue en Obras Basket (Capital Federal).
[{adj:762139} ]
Cabe recordar que Talleres fue campeón de la edición 2017 del Torneo Federal tras ganar el Cuadrangular Final en condición de local, mientras que en 2019 terminó en el segundo puesto también en una definición desarrollada en Paraná.

El Torneo
La primera gran noticia es la ampliación del número de equipos, pasando de los 25 que participaron en la temporada 2021 a los 34 que actuarán en la actual edición 2022. Los clubes participantes fueron divididos en 6 diferentes regiones/zonas (Metropolitana 1, Metropolitana 2, Sur, Litoral, NEA y Centro), donde se medirán todos contra todos.

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final. (Prensa Talleres)