Martes 3 de Mayo de 22

La Fórmula 1 en Miami: un circuito a pura velocidad y con una curiosa playa artificial

Tras pasar por tierras italianas el pasado 24 de abril, la Fórmula 1 desembarcará por primera vez en su historia en la ciudad de Florida para llevar a cabo el primer Gran Premio de Miami el próximo domingo.
Estados Unidos tendrá su primer Gran Premio de la temporada.
Estados Unidos tendrá su primer Gran Premio de la temporada.
Se acerca la hora del gran show. Otra jornada de la Fórmula 1 está a punto de levantar el telón y en esta oportunidad todo parece montado para que se trate de un verdadero espectáculo, tanto adentro como afuera de la pista. El Autódromo Internacional de Miami, debuta en la F1 este 2022 y está punto de cerrar un contrato por 10 años.

Está situado en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami Gardens, sede de la famosa franquicia de la NFL, los Miami Dolphins. La pista es la culminación de un proceso de desarrollo que simuló nada menos que 36 trazados diferentes antes de decantarse por una emocionante vuelta de 19 curvas que ofrece un ambiente de circuito urbano, no muy diferente al de Albert Park de Melbourne.



Este trazado de 5.41 km de longitud tiene 19 curvas, tres rectas, posibilidad de tres zonas de DRS y una velocidad máxima estimada de 320 km/h, se estima que recibirá a 80.000 personas por día desde el viernes próximos, cuando comiencen las pruebas de clasificación. La distancia total para 57 vueltas es de 308,3 kilómetros, con una velocidad promedio de 216 km/h.



"La idea es crear una carrera para que la gente acostumbrada a ver F1 piense que esto es algo distinto, divertido y emocionante", dijo Tom Garfinkel, director ejecutivo de los Miami Dolphins y figura importante en la organización del GP de Miami. La cuenta oficial de Twitter del evento publicó un render que muestra el gran show que se prepara para los visitantes.

La organización del Gran Premio promocionó la carrera juntando a una de sus estrellas, Lando Norris, con Jimmy Butler, el astro de los Miami Heat. Un video publicado por F1 muestra a Butler junto a Norris en un coche deportivo, en una imagen que ya es cómica de por sí por la diferencia de tamaño de ambos atletas.



Una vez a bordo del coche se observa a Butler rezar de forma sarcástica, antes de pedirle a Norris a gritos que aminore la marcha. El basquetbolistas parece tranquilizarse cuando llegan las rectas, pero su miedo vuelve a aparecer cada vez que Norris enfila una de las curvas del circuito a alta velocidad. Al final del video Butler pide que lo dejen salir entre carcajadas: "¡Dejame, dejame, creo que voy a vomitar!".

Muchas miradas están puestas sobre este gran premio, incluso, recibió algunas críticas por ser demasiado ostentoso. Se montó el "Hard Rock Beach Club", una playa artificial donde se amarrarán yates y habrá sector de piletas y bares a disposición de espectadores exclusivos. La últimas entradas se vendieron en valores que rondaban los 5000 dólares. Allí habrá shows musicales con la participación de importantes figuras del ambiente artístico.
[{adj:784204} ]
El viernes, cuando los corredores realicen los primeros entrenamientos libres, se presentarán DJ Drew, DJ Germán Rodriguez y DJ Extreme, mientras que el sábado, día en que se correrá la clasificación, se destaca la presencia de Gianluca Vacchi y Post Malone. El domingo tocarán Tiesto, The Chainsmokers y Maluma.
[{adj:784203} ]
[{adj:784205} ]