Lunes 2 de Mayo de 22

Liga Sudamericana de Básquet Femenina: Histórica participación de Rocamora

El Club Tomás de Rocamora fue anfitrión en el Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina 2022, fue la primera presencia internacional para el club entrerriano, que fue sede del Grupo A en Concepción del Uruguay, logrando una gran actuación.
Liga Sudamericana de Básquet Femenina: Histórica participación de Rocamora.
Liga Sudamericana de Básquet Femenina: Histórica participación de Rocamora.
Rocamora vivió tres días a puro básquet en el Gimnasio Profesor Hugo Mario La Nasa del CEF N°3 de Concepción del Uruguay, siendo anfitrión por primera vez de un torneo internacional. El club entrerriano llego a este momento gracias al constante crecimiento y desafíos. La historia y la mística del club hacen que el proyecto crezca día a día con una identidad lograda entre jugadoras y cuerpo técnico, comandado por la ex jugadora y actual entrenadora Laura «Lali» González, que además es coordinadora del baloncesto femenino de la institución "Roja"

La convocatoria fue tan importante que los seis partidos del grupo que se desarrollaron se jugaron a cancha llena, en un escenario con capacidad para 2000 personas y que se vio colmado de seguidores. Una experiencia redescubridora para el club, desde lo ganado como organización y en lo deportivo. Todo esto pudo lograrse a través de la vital gestión directiva de la institución, desde contar con la estructura adecuada, más de 60 personas trabajando para la realización de este grupo, el apoyo del Municipio, la Provincia y Empresas Privadas, la Federación de Entre Ríos (FBER), la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y una dirigencia que crece, Rocamora dio un paso adelante más que importante y lo demostró como anfitrión de este grupo.
[{adj:783742} ]
La apuesta y la expectativa de Rocamora en la previa a la Sudamericana fue tan importante que se preparó de manera especial para esta competencia. Conservó parte de su columna vertebral con su capitana Antonella González, Irina Figueroa, Ailén Ayala y Sabrina Scévola, esta última habiendo anunciado su retiro de la actividad tras estos partidos, y sumando como refuerzos a Carla Miculka y Victoria Lara, además del regreso de Rocío Díaz.
[{adj:783740} ]
"Para nosotros fue un orgullo organizar una de las sedes de la Liga Sudamericana, haber estado a la altura de lo organizativo y de las exigencias FIBA, y haber tenido el apoyo y la contención tanto de FIBA como de la Confederación, la Federación de Entre Ríos para poder organizarla en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Gobierno Provincial y el apoyo de empresas privadas a quienes agradecemos mucho. Hemos jugado a cancha llena las tres jornadas y eso hace que no solo se pueda realizar una competencia internacional sino que también se siga desarrollando el básquet femenino, que es el objetivo que tenemos a nivel ciudad, provincia, país y Sudamérica. Creo que estos lazos de unión en Latinoamérica tienen que seguir para impulsar y hacer crecer al femenino", contó Santiago Losada, Presidente de Rocamora y dirigente de CAB.
[{adj:783402} ]
Para Rocamora continúan los con grandes desafíos es el de seguir desarrollando y aumentando la base de jugadoras del club y así poder preparar y dar herramientas a las chicas para que puedan dedicarse a ser jugadoras en un futuro. Tuvo la oportunidad de mostrar al mundo su proyecto siendo animadores midiéndose con sus pares del continente.

Prensa Rocamora