Sábado 30 de Abril de 22

Un Racing alternativo salvó el invicto en el final del partido frente Banfield

El Taladro le ganaba 1-0 a la Academia por el gol en contra de Quiróz, pero a los 48 del segundo tiempo apareció Nery Domínguez y puso el 1-1 de cabeza. Tomás Chancalay vio la roja y el partido terminó caliente.
Un Racing alternativo salvó el invicto en el final del partido frente Banfield.
Un Racing alternativo salvó el invicto en el final del partido frente Banfield.
Un Racing con mayoría de suplentes salvó el invicto en último minuto al igualar ante Banfield 1 a 1 en un intenso partido que disputaron esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Maximiliano Cuadra a los 12 minutos del complemento adelantó al elenco visitante, mientras que Nery Domínguez, a los 46, igualó el partido para el local.

Tomás Chancalay de Racing, fue expulsado a los 49 minutos del segundo tiempo por agresión verbal al árbitro Germán Delfino.

En un partido chato, Racing con muchas variantes pensando en la Copa Sudamericana, mostró una imagen muy deslucida con respecto a su rendimiento y le costó por demás generar juego en el que apenas logró llevar peligro al arco del elenco visitante con un tiro libre del colombiano Edwin Cardona que apenas fue desviado.



Por su parte, Banfield con poco, complicó al local, ya que logró cortarle los circuitos de juego y por medio de dos laterales creó las situaciones más peligrosas del pleita con los cabezazos de Jeremías Perales, desviado, y Julián Palacios a la manos del arquero Gómez.

No hubo más en un primer tiempo que dejó a un Fernando Gago muy molesto por la actuación de su equipo y las malas decisiones que tomó Cardona durante el mismo.

Ya en el complemento, la historia dio indicios de cambios, ya que antes del minuto con una media vuelta del delantero Javier Correa, Racing exigió al portero Facundo Cambeses en lo que fue una jugada colectiva características de "La Academia" actual.

Pese a esa acción, Banfield intensificó aún más la marca defensiva y le complico los circuitos a un equipo que entró al ataque desmedido y en un contragolpe, el "Taladro" encontró el gol: Matías Romero habilitó a Cuadra, quien gambeteó al arquero Gómez y con un toque sutil envió el balón al fondo de la red pese al intento en vano de la zaga central del local que se metieron con pelota y todo dentro del arco.

La presión de la gente -silbaron a Cardona en el cambio- y el pobre desempeño exhibido obligaron a Racing a ir a buscar la igualdad de la forma que fuera y si bien no era del todo claropara generar, si acercó peligro y convirtió en figura a Cambeses con varias intervenciones interesantes.

Ya en el final del encuentro, se vivió lo más emocionante: El local en dos minutos encontró la igualdad y una expulsión. Domínguez con un cabezazo tras un tiro de esquina puso las cosas 1 a 1 y en la acción siguiente, con las pulsaciones a mil, Chancalay se fue de boca con Delfino y vio la tarjeta roja.