Sábado 30 de Abril de 22

Atlético Tucumán goleó a Talleres por 3 a 0 y lo dejó último en la zona

El Decano aplastó a la T por 3 a 0 como local, con los tantos de Tomás Palacios, en contra, y de Cristian Menéndez, en dos ocasiones, en uno de los partidos de la fecha 13 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Atlético Tucumán goleó a un alternativo Talleres y respira en los promedios.
Atlético Tucumán goleó a un alternativo Talleres y respira en los promedios.
Atlético Tucumán goleó hoy a Talleres de Córdoba por 3 a 0, como local, en uno de los partidos de la 13ra. fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El local celebró de la mano del tanto en contra de Tomás Palacios (9m. PT) y de Cristian Menéndez (27m. PT y 49m. ST, de penal).

Atlético Tucumán llegó a los 10 puntos en el torneo pero sobre todo engrosó su promedio (1.093) y se alejó por el momento de la zona de descenso, mientras que Talleres cayó al último lugar con ocho unidades.



Atlético Tucumán mostró mucha intensidad en el comienzo, en un claro contraste al equipo que fue hasta la llegada de Lucas Pusineri al banco de suplentes como entrenador, y con eso le alcanzó para ponerse rápido en ventaja con el tanto en contra del juvenil Palacios.

El local continuó con las mismas recetas: juego colectivo por el centro y apertura también para sus laterales. Así llegó el segundo en la cabeza de Menéndez, ídolo del club, que se reencontró con el gol en la temporada tras una larga sequía.



Talleres sufrió como todo el campeonato, que lo tiene último, y en el que festejó victorias solamente dos veces. El objetivo de la Copa Libertadores se llevó toda la atención del conjunto cordobés, que puso suplentes en varias ocasiones luego del mal comienzo, y este mediodía padeció a lo largo de todo el partido.

Los cambios le dieron mayor dinámica ofensiva al conjunto cordobés, que se plantó más adelante en el campo y encontró pequeñas sociedades que le permitieron incomodar al arquero Nicolás Campisi, que respondió correctamente.



Talleres hizo los merecimientos en el complemento para al menos descontar la desventaja y llegar a un cierre más parejo, pero la falta de eficacia se lo negó.

Sobre el cierre, Atlético Tucumán concretó el tercero de la jornada tras un penal sancionado por Nazareno Arasa tras ir al VAR: Menéndez no dudó y convirtió.

Atlético Tucumán cerrará su participación en el torneo contra Banfield como visitante y Talleres se despedirá de su gente frente a Sarmiento de Junín.