Viernes 29 de Abril de 22

Estudiantes de Concordia volvió a perder y quedó complicado en la Liga Argentina

Estudiantes de Olavarría consiguió el segundo triunfo seguido en su casa y se puso 2-0 ante el Verde al ganar por 79 a 67 en una buena noche en ofensiva de Martín Cabrera, el goleador del encuentro con 26 unidades.
Nueva caída de Estudiantes en Olavarría.
Nueva caída de Estudiantes en Olavarría.
Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, el Club Estudiantes Concordia cayó 79 a 67 ante Estudiantes de Olavarría en el Parque Guerrero. Ahora el "verde" estará obligado a ganar los dos juegos en el Gigante para que la llave vuelva a la cancha del "barataz". Martín Cabrera fue el goleador del juego con 26 puntos mientras que Ramiro Rattero terminó con 19 en la visita. El domingo a las 21.30 en calle San Luis y Santa María de Oro se disputará el juego 3.

En el primer cuarto con un goleo repartido, el "bataraz" estuvo más certero y lo cerró ganando 21 a 13. Seis puntos para Cabrera y cuatro para Battistino. En el "verde", nueve de los trece tantos vinieron a través de Álvaro Yarza.

En el segundo cuarto con los dobles de Chervo y Más Delfino más un triple de Moreno el visitante se puso a cinco (25-20), sin embargo luego de un tiempo muerto con dos triples de Cabrera y otro de Battistino sumado al aporte de Merchant, el dueño de casa metió un letal parcial de 16 a 0 para ponerse arriba 41 a 20. Con cuatro simples de Rattero y un triple de Alluchón, el equipo concordiense achicó y el local se fue al descanso largo triunfando por 45 a 28 con el parcial de 24 a 15.
[{adj:783412} ]
En el tercer cuarto, el "verde" tuvo un buen arranque con Rattero aportando un triple y un simple pero enseguida respondieron Merchant y Battistino con sendos dobles. Alluchón también sumó cuatro puntos en esos diez minutos pero Cabrera seguía lastimando de larga distancia y Scaramuzzino aparecía en la pintura. Yarza llegó con otro triple y en la última ofensiva del período Castillo Borja metió un doble para que el dueño de casa culmine ese tercer cuarto ganando 59 a 43. Parcial de 15 a 14 para el huésped.

En el último cuarto el representativo concordiense intentó achicar la brecha con los triples de Alluchón y Gauna sumado a la labor de Rattero autor de seis puntos pero el elenco olavarriense con un inspirado Cabrera que convirtió siete unidades más los dobles de Battistino y Aristu iba a sentenciar el juego. Parcial de 24 a 20 para el "verde" y triunfo para Estudiantes de Olavarría por 79 a 67.

Se le acabó el margen de error al equipo entrerriano. Deberá ganar los dos encuentros en Concordia para que la serie vuelva a Olavarría el jueves 5. Ahora se vendrá el juego 3 el próximo domingo a las 21.30 en el Gigante Verde.