Jueves 28 de Abril de 22

Boca recupera futbolistas claves para afrontar el irregular presente del equipo

El entrenador Sebastián Battaglia se jugará nuevamente su continuidad en el cargo y la clasificación del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional frente a Barracas Central, este fin de semana por la fecha 13.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, recupera varios futbolistas.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, recupera varios futbolistas.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, recupera varios futbolistas para el partido frente a Barracas Central, en el cual un triunfo lo depositará en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, en medio de un clima tenso en el club de La Ribera por el andar irregular del equipo.

Sumergido en las dudas sobre su continuidad y observado de reojo por los hinchas, el director técnico sabe que no tiene margen de error y deberá obtener una victoria para sellar su clasificación a los cuartos de final el próximo sábado cuando desde las 19 reciba al elenco conducido por Alfredo Berti.
[{adj:742078} ]
Una de las buenas noticias que sumó Battaglia es que Agustín Rossi se recuperó del desgarro que sufrió frente al Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores y que lo marginó de varios encuentros. Si bien probó un elenco con el ex Defensa y Justicia, deberá definir si el guardavallas retorna finalmente a la titularidad o si apostará nuevamente por Javier García, de buen desempeño.

En tanto, los defensores Carlos Izquierdoz y Nicolás Figal regresaron también a las prácticas y Battaglia espera poder contar con ellos para que estén entre los citados para el partido del sábado.

El capitán de Boca, quien podría tener incluso chances de ser titular tras su recuperación de lo que fue la fractura del quinto metatarsiano, en la práctica formó dupla en la zaga central con el peruano Carlos Zambrano.

Por su parte, en el mediocampo, Alan Varela sería el eje central, mientras que Guillermo "Pol" Fernández ocuparía la banda derecha y Juan Ramírez iría por la izquierda.
[{adj:771698} ]
Además, en el ensayo de este jueves, Óscar Romero se paró como enganche y fue el encargado de generar juego para la dupla ofensiva compuesta Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes estarán desde el arranque debido a que se encuentran suspendidos para el próximo partido de Copa Libertadores frente al Always Ready en Bolivia.

El siguiente es el equipo que paró Battaglia en la práctica: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.