Miércoles 27 de Abril de 22

Estudiantes de Concordia perdió en el final y arrancó la serie en desventaja

El Verde cayó sobre el final ante Estudiantes de Olavarría 76-75 en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. En la visita Alvaro Yarza culminó con 17 puntos. El jueves nuevamente en la cancha del Bataraz se jugará el segundo punto de la serie.
Estudiantes cayó por la mínima diferencia en Olavarría.
Estudiantes cayó por la mínima diferencia en Olavarría.
En el primer cuarto, el local con un doble y un triple de Cabrera más el aporte de Battistino y Scaramuzzino sacó un rápido parcial de 9 a 3 pero el "verde" con nueve puntos de Yarza (dos triples), cinco de Alluchón y dos bombazos de Rattero cerró el segmento inicial arriba por 22 a 16.

En el segundo cuarto comenzaron anotando dobles Confalonieri, Álvarez y Moreno en la visita. En el dueño de casa Scaramuzzino sumó cuatro puntos y hubo un buen ingreso de Pérez colaborando con un doble y un triple. Por el lado del huesped llegaron los triples de Chervo y Moreno y cuatro puntos más para Alluchón. En el "bataraz" comenzó a tener injerencia Merchant con seis unidades. El "verde" cerró mejor la primera mitad y con el parcial de 21 a 16 se fue al descanso largo arriba 43 a 32.

En el tercer cuarto el local metió un parcial de 4 a 0 con dos dobles de Merchant y enseguida Yarza con un doble un triple puso al verde arriba 48 a 36. Sin embargo los de Olavarría tuvieron a Scaramuzzino dominando en la pintura metiendo ocho puntos en tanto que Merchant lo secundó con seis en esos diez minutos. Dos bombas de Cabrera y otra de Aristu hicieron que el anfitrión logre un parcial de 25 a 16 para quedar a dos puntos al cierre de ese tercer período. 59 a 57 era la victoria para los dirigidos por Alejandro Elizalde.



En el último cuarto Aristu con un doble dejó las cosas igualadas en 59 y posteriomente Alluchón con una jugada de tres puntos puso arriba al "verde" 62 a 59. Merchant estaba muy activo y sumaba cinco tantos en ese tramo del juego. Delfino metía un triple pero Cabrera contestaba por la misma vía. Moreno con un triple y un doble dejaba el cotejo 72 a 71 a favor del visitante. Luego Cabrera con uno de dos en libres y Battistino con dos puntos provocaban que el tanteador este a favor del "barataz" por 74 a 72.

Con 24 segundos por jugar Matías Alluchón clavó un triplazo que le devolvió la ventaja al huésped por 75 a 74 pero en la ofensiva siguiente iba a aparecer Merchant para anotar el doble del triunfo. Yarza tuvo la chance de ganarlo por un triple pero la pelota no ingresó y el festejo fue para los locales. Parcial de 19 a 16 y triunfo de Estudiantes de Olavarría por la mínima, 76 a 75.

El segundo punto se jugará nuevamente en el Parque Guerrero el venidero jueves a las 21 horas.