Lunes 25 de Abril de 22

Paraná retuvo la corona en el Entrerriano Femenino U15 de Básquet

En el cotejo decisivo las dirigidas por Francisco Albornoz superaron 54-35 a su par de Pancho Ramírez en un colmado gimnasio del Club Estudiantes. El torneo se desarrolló bajo la organización de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.
Paraná retuvo la corona en el Entrerriano Femenino U15.
Paraná retuvo la corona en el Entrerriano Femenino U15.
El Seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) se consagró en la edición 2022 del Campeonato Entrerriano Femenino de la categoría U15 disputado en la capital provincial tras ganar sus cuatro presentaciones. De esta manera, retuvo el título obtenido el año pasado en el certamen federativo.

En el encuentro decisivo las dirigidas por Francisco Albornoz superaron 54 a 35 a su par de Pancho Ramírez en un colmado gimnasio del Club Estudiantes. Fue determinante un excelente último cuarto con un parcial de 19-2 para torcer la historia de un duelo muy parejo durante 30 minutos.

En el vencedor, Sara Garzón Kunzke brilló con 20 puntos, 14 rebotes, 8 robos y 3 asistencias, escoltada por Florencia Scheifler, que completó su planilla personal con 15 unidades y 18 recobres. En la visita lo mejor pasó por la labor de Matilda Cherot, quien sumó 8 tantos y 7 rebotes.

El torneo se desarrolló bajo la organización de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, bajo la fiscalización de la Federación de Básquet de Entre Ríos.



El camino al título: En la jornada de sábado, ante un excelente marco de público en el estadio "Coloso del Sur" del Club Paracao, el representativo local superó en primer término a su par de Santa Elena (76-36) y luego a Gualeguaychú (69-32). En tanto, el domingo batió a Colón 73 a 42 y finalmente hizo lo propio 54 a 35 sobre Concepción del Uruguay.

Plantel Campeón: Virginia Carrere (Paracao), Joselín Chiara (Paracao), Emilia Clariá (Talleres), Sara Garzón Kunzke (Estudiantes), Ludmila González (CAE), Agustina López Beron (CAE), Matilde Llorens (CAE), Iara Martínez Marignac (San Agustín), Sofía Osuna (Rowing), Virginia Pellegrini Villalba (Echagüe), María Sol Pujol (Estudiantes) y Florencia Scheifler (Paracao). DT: Darío Albornoz. AT: Nadia Carrero. PF: Sofía Vidal.

Uruguay subcampeón: Las chicas dirigidas por Fernanda Joannas y Sabrina Scévola cumplieron un gran torneo para finalizar en el segundo puesto tras lograr tres victorias y sufrir una derrota. ¿El plantel? Florencia Fernández (Rocamora), Antonela Peñalber (Rocamora), Matilda Cherot (Parque Sur), Agustina Hirschfeld (PS), Ana Luz Godoy (PS), Micaela Arufe (PS), Avril Viñeg (PS), Guadalupe Chiappella (PS), Sofía Giles (Zaninetti), Alanis Balbi (Zaninetti), Santina Cherot (Regatas) y Manuela González (CRU).

Colón en el podio: El Seleccionado de la Asociación Colonense se quedó con el tercer puesto en el Entrerriano U15 tras completar una campaña con dos victorias y dos caídas. En su último juego derrotó 37 a 35 a Gualeguaychú con una positiva tarea individual de Maitena Baleani Ibarrola, con 8 puntos, 3 robos y 2 rebotes en su planilla personal.

Las jugadoras destacadas:
Sara Garzón Kunzke (APBF): 15.3 puntos y 10.5 rebotes.
Lara Fernández (Santa Elena): 14 pts. y 9.5 rebotes.
Florencia Scheifler (APBF): 13.3 puntos y 11.5 rebotes.
Isabella Boullón (Gchú): 9.5 puntos y 15.3 rebotes.
Nadine Vélez Suleimán (Santa Elena): 11.5 puntos y 7.5 rebotes.
Florencia Fernández (CdU): 10 puntos y 6.8 rebotes.

POSICIONES FINALES
1. APBF
2. PANCHO RAMÍREZ
3. COLÓN
4. SANTA ELENA
5. GUALEGUAYCHÚ

Prensa FBER