Domingo 24 de Abril de 22

ATP 500 de Barcelona: Diego Schwartzman cayó y se quedó afuera de la final

o pudo ser con la reaparición del sol en el último día de actividad del Conde de Godó. El tenista argentino cayó 6-3 y 6-4 contra el español Pablo Carreño Busta en la semifinal del torneo de Barcelona.
Diego Schwartzman cayó y se quedó afuera de la final.
Diego Schwartzman cayó y se quedó afuera de la final.
El tenista gijonés, semifinalista en 2018 y 2021, disputará esta misma tarde su primera final en la capital catalana frente al ganador del duelo entre el también español Carlos Alcaraz y el australiano Alex de Miñaur, que se está librando a continuación.

Después de que la lluvia obligara a posponer la jornada sabatina tras 21 minutos de partido (2-2), Carreño se impuso en el primer set (6-3) al romper por segunda vez el servicio a su oponente en el octavo juego.

Schwartzman mejoró sus prestaciones en la segunda manga, pero el español demostró su fortaleza mental al levantar cuatro bolas de rotura antes de lograr el 'break' decisivo en el séptimo juego que lo condujo a la victoria (6-4).

El de este domingo fue el más rápido de los cuatro duelos entre ambos tenistas, que en sus anteriores ediciones se habían resuelto en tres sets, con un triunfo para el argentino y dos para el español, incluido el único precedente en tierra batida en los cuartos de final del Godó del año pasado (6-4, 3-6 y 7-5).