Viernes 22 de Abril de 22

Abogado de AFA, sobre Argentina y Brasil: "Corresponde que se nos de por ganado"

Andrés Paton Urich habló tras el anuncio de FIFA de que el clásico por Eliminatorias se jugará en septiembre y aseguró que "la comunicación fue apresurada" y que recurrirán al TAS.
Argentina y Brasil jugarán el 22 de septiembre.
Argentina y Brasil jugarán el 22 de septiembre.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) dijo el viernes que presentará un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de que la FIFA anunció una fecha para la repetición de un polémico partido suspendido ante Brasil en Sao Paulo por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar.

El encuentro en cuestión, a inicios de septiembre, fue suspendido 5 minutos tras su inicio cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo de juego para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

El ente rector del fútbol mundial reprogramó el clásico sudamericano para el 22 de septiembre, en Brasil, y notificó a ambas federaciones, lo cual provocó la reacción de la directiva "Entendemos que el fallo es injusto y entendemos que Argentina no fue causante de la suspensión de ese partido", dijo el asesor legal de la AFA, Andrés Patón Urich, a la televisión local. "Estamos en condiciones y creemos que hay que ir al TAS".

La AFA apeló dos meses atrás a la FIFA tras el fallo que indicó que el partido suspendido en septiembre de 2021 deberá repetirse por "responsabilidad de las partes involucradas".

"Es apresurado porque no se resolvió la primera apelación y si lo confirman, hay otra instancia que es el TAS, y la AFA va a recurrir", señaló Patón Urich.

La FIFA además condenó a las federaciones brasileña y argentina al pago de multas de 550.000 y 250.000 francos suizos, respectivamente, "por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad".

Argentina y Brasil obtuvieron su clasificación al Mundial de Qatar pese a no completar uno de los encuentros entre ambos.