Miércoles 20 de Abril de 22

Olimpia se quedó en el cuarto final y cayó en Gualeguaychú por la Liga Federal

Central Entrerriano venció al conjunto paranaense por 82 a 78 con un buen partido de la defensa local. La figura del juvenil Santiago Challio fue fundamental en los minutos finales. El Azulgrana falló en la parte decisiva y perdió.
Central Entrerriano doblegó a Olimpia de local.
Central Entrerriano doblegó a Olimpia de local.
El encuentro comenzó con la visita siendo más inquietante, apostando al tiro externo con Schunk, quien convirtió a distancia sacando la primer diferencia importante (3-9) en los primeros minutos de juego. Central, por su parte, no encontró un buen andar en su juego y solo con los tiros desde tres puntos podía arrimarse.

La visita, con Botta yendo al canasto, pero también con el tiro desde afuera, nuevamente logró que los capitalinos continúen controlando el partido (11-20). El Rojinegro se acercó con Breques encarando al canasto y con la aparición de Moreau, quien con dos triples acercó a Central. Olimpia cometió varios errores a la hora de atacar y el local lo aprovecho con un triple de Romero y un par de libres de Altamirano para cerrar el primer cuarto al frente por 17-21.

En el segundo segmento fue nuevamente Olimpia el que tomo protagonismo. Schunk, con cinco puntos consecutivos, hizo que la visita se escape por diez, 17-27. Central se descontroló con una técnica a Romero y Olimpia lo aprovechó con Agasse desde la línea y con un triple para aprovechar su momento y controlar el partido promediando el cuarto.

El Rojinegro reaccionó rápido con dos triples de Rodríguez y uno de Challio para ponerse en juego (30-34). El final del cuento se dio con intercambios de canastas, Gerbaudo y Breques en el Rojinegro y Zilli para la visita. Al término del primer tiempo, Olimpia se fue en ganador por 37-40 con el panorama abierto para la segunda mitad.

El tricolor arrancó con todo el tercer cuarto. Agasse con dos triples, y Ruiz Moreno y Botta con el tiro corto, metieron un parcial de 10-2 para escaparse por once (39-50). Respondió Rodríguez con otro triple y rompió la sequía. Un buen pasaje de Russo, con cinco puntos seguidos más dos robos bien aprovechados por Gerbaudo y por Andrés, sirvió para acercarse y ponerse a dos, y con un doble nuevamente de Gerbaudo, logró empatar el juego en 60 e irse al último cuarto con total paridad.

El capítulo final comenzó con los equipos algo irresolutos a la hora de jugar. Zilli anotó en la pintura y el Rojinegro, con un robo de Breques y la corrida al canasto, sumó un doble y falta para que Central pase al frente por primera vez en el juego, 65-64. El juego se equilibró promediando el cuarto. Russo siguió siendo factor importante en Central, pero la aparición de Challio en los minutos finales fue importantísimo para el local.

Primero con un triple y luego con dos dobles consecutivos para que el dueño de casa se escape a falta de veinte segundos por 80-75. Agasse respondió con un triple pero Breques desde la línea sacó cuatro de renta. No pudo convertir Olimpia en la última y fue triunfo Rojinegro, una victoria fundamental para seguir prendido en los puestos de clasificación.

El próximo jueves Central recibirá la visita de San José, nuevamente en el Bértora, dónde seguirá ante la chance firme de poder seguir luchando por entrar entre los seis de la División Entre Ríos.

SÍNTESIS

Central Entrerriano (82): I. Gerbaudo 9, F. Breques 15, N. Rodriguez 11, C. Altamirano 2, H. Russo 14 (FI) S. Challio 12, E. Fagalde 0, B. Romero 6, G. Andrés 5, P. Zapata, 0 y L. Moreau 8. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.

Olimpia (78): T. Botta 18, L. Ruiz Moreno 7, V. Sánchez 0, F. Schunk 12 y A. Zilli 10 (FI); N. Agasse 20, L. Azoge 0, F. Mackinnon 0 y F. Frávega 11. DT: Marco Percara.

Parciales: 17-21, 37-40, 60-60.
Árbitros: R. Baron y J. Maldonado. Comisionado S. Broggi.

Fuente: Central Entrerriano