Miércoles 20 de Abril de 22

Liga Argentina: Estudiantes venció a Bahía y se adelantó en el inicio de playoffs

En un gran partido, el Verde concordiense derrotó a Bahía Básket 87-81 de visitante. Álvaro Chervo con 23 puntos y Álvaro Yarza con 21 fueron los máximos anotadores del cotejo. El viernes, tratará de liquidar la serie en el Gigante.
Estudiantes pegó primero en Bahía.
Estudiantes pegó primero en Bahía.
En el primer cuarto Bahía comenzó a pura bomba. Dos triples de Catani, uno de Paz y otro de Novaes hicieron que el local se ponga 12 a 2. El "verde" reaccionó con un certero Yarza metiendo tres triples aunque los anfitriones con el aporte de Forestier cerraron mejor el segmento inicial triunfando por 20 a 13.

El segundo cuarto comenzó con un doble de Yarza y un triple de Aranda. Tanto Yarza como Alluchón iban positivamente a la línea de libres pero enseguida Novaes sumó dos dobles en fila. Buen ingreso de Gauna colaborando con seis tantos en el visitante. Con las anotaciones de Novaes, Paz y Sánchez, los bahienses se pondrían 36 a 27 pero a partir de allí con un triple de Yarza, otro de Chervo que además metió un doble, otros dos libres de Alluchón y un doble de Bonja, el "verde" iba a lograr un parcial de 12 a 0 para pasar al frente 39 a 36.
[{adj:781538} ]
En la ofensiva siguiente Catani lograría una jugada de tres puntos para dejar el score 39 iguales. Forestier iba a anotar uno de dos en libres y Alluchón en la última del primer tiempo convertiría un doble para que los dirigidos por Alejandro Elizalde se vayan al descanso largo arriba por la mínima, 41 a 40. Parcial de 28 a 20 para el representativo concordiense.

El tercer cuarto fue muy parejo. El "verde" volvió a lastimar de larga distancia a través de Moreno, Yarza, Chervo y Más Delfino pero en los locales Novaes tuvo un buen tramo metiendo cinco tantos mientras que Paz y Catani por duplicado también metían desde tercera dimensión. El parcial fue de 26 a 23 para Estudiantes que cerró ese tercer segmento arriba por 67 a 63.

En el último cuarto Chervo tuvo una gran producción metiendo once puntos. Esto agregado al aporte de Yarza y Más Delfino más otro bombazo de Moreno hicieron que el "verde" sentencie el juego. Parcial de 20 a 18 y triunfazo final por 87 a 81.
[{adj:781540} ]
Ahora Estudiantes será local en el segundo punto de la serie que se disputará el viernes a las 21 horas en el Gigante Verde. Allí el elenco entrerriano buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Conferencia Sur.