Viernes 8 de Abril de 22

La emblemática camiseta de Maradona: cuál es la que se subastará en Londres

La noticia de que se subastará en Inglaterra la camiseta que usó Diego Maradona en el histórico partido contra los británicos en México 86 abrió un inesperado debate. Afirman que el 10 usó dos camisetas ese histórico día.
La emblemática camiseta de Maradona: cuál es la que se subastará en Londres.
La emblemática camiseta de Maradona: cuál es la que se subastará en Londres.
El 10 usó dos camisetas ese día: Claudia Villafañe y sus hijas alegan que tienen en su poder la camiseta que el astró llevó puesta en el segundo tiempo, y que Steve Hodge se quedó con la del primer tiempo.

Es evidente que la del segundo tiempo tiene más valor, cuando Maraona anotó el gol con la mano y el tanto más espectacular de la historia de los Mundiales. SIn embargo, hay indicios de que la camiseta de ambos goles está en Gran Bretaña.
[{adj:689095} ]
Maradona intercambió camiseta con Hodge. La duda es cuándo lo hizo, si en el entretiempo o al final del partido, aquel 22 de junio de 1986. Lo lógico sería que lo hubieran hecho al final del partido, y no en el entretiempo, con el partido 0 a 0 y los jugadores más concentrados en el match que en otra cosa.



El propio Maradona lo cuenta en el libro México 86, mi mundial mi Verdad. así ganamos la Copa, publicado en 2016, a 30 años de aquel logro: "En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta, yo dije que sí y la cambiamos".

En medio de la polémica, el periodista Andrés Burgo escribió en Twitter que la camiseta que se subastará es la del segundo tiempo. Es una voz autorizada, ya que escribió un libro acerca de aquel encuentro jugado en el estadio Azteca, titulado, justamente, El partido.