Jueves 7 de Abril de 22

Estudiantes y Rocamora perdieron en la Liga Argentina y este viernes definirán su posición

El Verde cayó frente a Lanús 75-60 y cerrará la fase ante Gimnasia. El Rojo perdió 81-72 con Racing de Chivilcoy y, como también perdió Bahía Basket, la localía para el play in se definirá el viernes.
Rocamora perdió 81-72 con Racing de Chivilcoy.
Rocamora perdió 81-72 con Racing de Chivilcoy.
Estudiantes Concordia cayó frente a Lanús por 75 a 60 en el estadio Antonio Rotili. Sebastián Chaine con 17 puntos fue el goleador del juego mientras que Alan Moreno terminó con 13 en el visitante. El "verde" cerrará la fase regular de la Liga Argentina el próximo viernes enfrentando a Gimnasia de La Plata desde las 21 horas.

En el primer cuarto fue todo de Lanús con un activo Chaine aportando once puntos secundado por Gago, Franchino, Kelly y Ortiz con tres puntos cada uno. Por el lado de Estudiantes solo los dobles de Alluchón y Rattero. Los primeros diez minutos se fueron con el "granate" ganando 23 a 4.

En el segundo cuarto apareció la reacción del "verde" con un triple de Bonja y un doble de Alluchón para meter un rápido parcial de 5 a 0. Ortiz fue la principal referencia en ataque en ese período para el local metiendo tres triples. La visita también castigó desde larga distancia con los triples de Chervo, Gauna y dos consecutivos de Moreno para achicar diferencias. Más Delfino y Álvarez también colaboraron con sendos dobles. Los dirigidos por Alejandro Elizalde lograron un parcial de 26 a 15 para irse al descanso largo abajo por ocho, 38 a 30.

En el tercer cuarto Lanús comenzó metiendo un parcial de 4 a 0 con los dobles de Gago y Chaine. El "verde" respondió con dos bombazos a través de Rattero y Moreno y luego llegó un doble de Yarza para quedar a cuatro de la igualdad (42-38). Sin embargo Cassidy tuvo un buen ingreso sumando cinco unidades en fila y el local lo cerró mejor con un doble de Kelly. Parcial de 13 a 9 para el "grana" que cerró ese tercer segmento arriba por 51 a 39.
[{adj:779020} ]
En el último cuarto el "verde" intentó achicar con Rattero y Bonja en la zona pintada pero Lanús con una buena producción de Chiabotto aportando siete puntos más la labor de Cassidy y un triple de Di Muccio, Lanús terminó de liquidar el partido. Parcial de 24 a 21 para los del Sur del Gran Buenos Aires y victoria por 75 a 60.

Con esta derrota, el "verde" ya no depende de sí mismo para meterse entre los cuatro. Ahora deberá ganarle a Gimnasia en La Plata y esperar que Estudiantes de Olavarría pierda justamente con Lanús el venidero viernes.

Tomás de Rocamora perdió 81-72 con Racing de Chivilcoy y como también perdió Bahía Basket en Zárate la localía para el play in se definirá el próximo viernes. El interno Joaquín Gamazo fue la figura descollante del juego con 29 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. En el Rojo el mejor fue Tomás Verbauwede con 13 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Manuel Gómez fue el goleador con 19 unidades.

La jerarquía individual y colectiva de Racing terminó siendo demasiado para Rocamora. En todos los sectores de la cancha se vio esta diferencia. El Rojo sabía que ganar este encuentro era vital para sus aspiraciones de ser local en el play in pero en el rectángulo de juego eso no se tradujo y en los primeros pasajes quedó 2-11 abajo. Erbel de Pietro fue fundamental en ese arranque furioso de La Academia con tres triples. Y antes de finalizar el primer cuarto el zurdo clavó otro para dejar en claro que la visita venía por los dos puntos (13-23).

En el segundo cuarto el ingreso de Martín Pascal ?cerró su planilla con 15 puntos- fue importante para Rocamora porque desde sus manos llegaron los dos únicos triples que el equipo consiguió en el primer tiempo. Diego D'Ambrosio paró un par de veces las acciones (20-27 y 27-37) pero estaba claro que su equipo era más y así quedó reflejado antes del descanso largo (30-41).
[{adj:778363} ]
A Rocamora le quedaba el segundo tiempo para intentar dar vuelta la historia. Además, desde Zárate le llegaban buenas noticias porque allá estaba perdiendo Bahía Basket. Pero lo que más importaba estaba en el parqué del Paccagnella y allí la reacción no llegó. En los primeros tramos del tercer cuarto Racing se puso 15 puntos arriba (32-47) ante un local que siguió con la pólvora mojada y la mira desviada. Gamazo y Acuña pesaron cada vez más en la pintura y así la brecha se estiró a los 20 puntos (43-63).

El último cuarto arrancó 49-63 y en este tramo se vio la mejor cara del equipo uruguayense. Con un quinteto completamente local el Rojo sacó a relucir su enjundia y dio batalla hasta ponerse solo a ocho puntos (61-69). Hubo, también, algo de mala fortuna en algunos tiros perimetrales que pudieron haber hecho más daño pero Racing apostó al manejo sobrio de Barrales y al goleo imparable de Gamazo para alzarse con el festejo. Segundos antes del cierre hubo un triple de Verbauwede desde la mitad de la cancha que, en otro contexto, hubiera sido para aplaudir de pie.

Racing vino por la victoria porque quiere terminar segundo y eso fue lo que se llevó. Merecidamente. Rocamora quería quedarse con el festejo pero no pudo. Lo superaron claramente. De todas formas sigue dependiendo de sí mismo y si gana el viernes en Zárate tendrá localía en el play in. Si pierde deberá esperar buenas noticias desde Pergamino o, en caso contrario, tendrá que armar los bolsos para ir a Bahía Blanca el lunes próximo.