Miércoles 6 de Abril de 22

Con presencia entrerriana, Argentina no pudo con Brasil en el Sudamericano U18

La Selección perdió 56-53 y sumó su primera derrota en el torneo. Su récord ahora es 2-1, y el jueves cerrará la fase de grupos frente a Paraguay. Delfina Cergneux y Nicole Taparí tuvieron minutos de juego, pero sin puntos.
La U18 luchó hasta el final pero no pudo frente a Brasil en el clásico.
La U18 luchó hasta el final pero no pudo frente a Brasil en el clásico.
En una jornada con mucho color y en lo que resultó un partidazo, Argentina no pudo frente a Brasil en el clásico y cayó por 56-53 en la tercera fecha del Sudamericano U18 que se desarrolla en el Templo del Rock. El duelo, que se definió en los últimos minutos, dejó al seleccionado de Sandra Pavón con un récord de 2-1 y manteniendo su objetivo de clasificar a semifinales. El jueves se enfrentará a Paraguay, desde las 17.30 horas.

Alma Bourgarel fue una de las máximas figuras del encuentro tras firmar una constante tarea con 15 puntos y 5 rebotes. La escoltaron Julia Fernández (9 tantos y 4 rebotes), Dagmar Hentschel (8 unidades y 4 rebotes), Violeta Maggi (7 puntos) y Lucía Moravansky (6 tantos).

La Selección arrancó con una intensidad altísima. Levantó una muralla en el costado defensivo, estancando a un Brasil que no pudo convertir en tiros de cancha durante los primeros minutos. Argentina se soltó de la mano de Tribouley y sacó diferencias (11-1), sin embargo Brasil fue ajustando en el cierre del primer cuarto y el desarrollo del segundo, defendiendo en zona y secando al equipo de Pavón. La defensa de Cergneux y la energía en ambos costados de Bourgarel, fueron otras de las claves del seleccionado albiceleste. Eso permitió una diferencia de 24-19 al descanso largo.



Brasil siguió presionando en el tercer capítulo, con mayor efectividad y dando vuelta el marcador a partir de su agresividad. Llegaron dos triples al hilo de Moravansky y uno de Giacone para darle aire a la Selección, pero Brasil iba a jugar un partido de menos a más y la precisión que tuvo en los momentos más importantes de la tarde terminó pesando más en la balanza. Así, mejor en el cierre, redondeó un gran triunfo por 56-53.

En la continuidad del Sudamericano, Argentina tendrá jornada de descanso mañana miércoles a la espera de la última jornada de grupos, que será el jueves y con la Selección enfrentándose a Paraguay en el cierre de la primera fase. La Selección buscará concluir dentro de los dos mejores elencos de la zona, pensando en su clasificación a semifinales y manteniendo el gran objetivo de clasificar al FIBA Américas de junio.



Resultados de la Jornada 3
Chile 47 - Uruguay 59
Bolivia 92 - Paraguay 57
Brasil 56 - Argentina 53

Jornada 4 - Miércoles 6
11.30 | Uruguay vs. Venezuela (Grupo B)
14.30 | Chile vs. Colombia (Grupo B)
17.30 | Paraguay vs. Brasil (Grupo A)
20.30 | Ecuador vs. Bolivia (Grupo A)