Miércoles 30 de Marzo de 22

Básquet: la Selección Argentina tiene rivales definidos para la AmeriCup

Se definieron los grupos de la edición 2022 del torneo continental que se jugará del 2 al 11 de septiembre en Brasil. El seleccionado nacional compartirá zona con Puerto Rico, Dominicana e Islas Vírgenes.
Argentina enfrentará a Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.
Argentina enfrentará a Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.
Este martes por la tarde se sortearon los grupos de la AmeriCup 2022. La competencia más prestigiosa de las Américas prepara todo para lo que será su 19° edición, la cual se disputará del 2 al 11 de septiembre en Brasil, en las ciudades de Brasilia y Recife. De esta forma, tras el evento celebrado hoy a través de los canal oficial de FIBA en YouTube, se conocieron los rivales de Argentina en la primera fase.

La Selección dirigida por Nestor Che García será partícipe del Grupo B, compartiendo zona con Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes. En el Grupo A estarán Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá; mientras que completando el Grupo C estarán México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

"Todos los grupos son parejos, como lo es Latinoamérica. Sacando a Estados Unidos, en Latinoamérica cualquiera le puede ganar a cualquiera. Va a estar lindo", comenzó explicando el Che García, en diálogo con Prensa CAB.



El entrenador bahiense se refirió también a los rivales de grupo y la importancia de jugar la AmeriCup. "Con Islas Vírgenes no jugué mucho, pero en Dominicana estuve hace poco y Puerto Rico fue mi primera selección como asistente. Conocer a los rivales está bien, pero hay cosas más importantes en estos torneos que son los ritmos. En cada partido se juega todo, son torneos de un día. Al haber dirigido 5 selecciones, estos torneos son parte de mi vida. Brasil es un país increíble. Van a estar muy bien las instalaciones. Para los argentinos ir a jugar a allá es algo que siempre nos gusta y nos motiva".

Los dos escenarios que cobijarán esta edición 2022 de la AmeriCup serán el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia y en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife. Si bien la fase de grupos tendrá acción también en Brasilia, los cuartos de final, semifinales y final se jugarán de forma íntegra en Recife.

El sorteo contó con la participación de reconocidas figuras internacionales, históricos en el continente y el mundo, como Anderson Varejao (BRA), Gustavo Ayón (MEX), Carlos Arroyo (PUR) y Francisco García (DOM), quienes no sólo se encargaron de contribuir en el bolillero sino también en analizar y resaltar la importancia de este torneo.



La última AmeriCup que se disputó fue en 2017, con cuadrangulares que se disputaron en las tres sedes de Medellín, Montevideo y Bahía Blanca. La Fase Final de esa edición se disputó en el Estadio Orfeo de Córdoba, con la Selección Argentina como subcampeona detrás de Estados Unidos (81-76).