Sábado 26 de Marzo de 22

Argentina venció a Uruguay y es finalista del Sudamericano U 18 de básquetbol

Con aporte entrerriano del paranaense Fausto Moussa (Rowing) y el uruguayense Ignacio Respaud (Obras), el elenco juvenil nacional superó a los uruguayos por un amplio 65-42 en Caracas y jugará la final contra Brasil.
El paranaense Fausto Moussa, de Rowing, ante Uruguay.
El paranaense Fausto Moussa, de Rowing, ante Uruguay.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub '18 derrotó esta noche a su par de Uruguay, por 65-42, resultado que le permitió clasificarse a la final que animará mañana en el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Caracas, Venezuela.

El conjunto albiceleste, dirigido por Herman Mandole, venció con la siguiente progresión: 16-4, 41-18, 52-30 y 65-42

En el Parque Miranda de la capital venezolana, el base Dylan Bordón (Boca Juniors) volvió a ser la principal vía de gol del quinteto argentino, con un saldo de 14 puntos (4-6 en dobles, 2-3 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

Además, el ala pivote Lee Aaliya (Gimnasia y Esgrima La Plata) contribuyó con 11 unidades y 5 rebotes en 21m., según indicó la página de FIBA Américas.

Argentina dirimirá hoy la medalla de oro con Brasil, que en la otra semifinal vapuleó a Ecuador, por 84-40.

En partidos por los puestos del quinto al octavo, Venezuela le ganó a Bolivia, por 82-66; mientras que Colombia superó a Chile, por 71-52.