Jueves 24 de Marzo de 22

Olimpia festejó por primera vez como visitante en la Liga Federal

El conjunto paranaense derrotó por 66 a 55 a Ferro de Concordia. El goleador fue Ruiz Moreno con 15 puntos, seguido por Sanchez, Botta y Frávega. El inicio del encuentro estuvo demorado por goteras en la cancha del club entrerriano.
El Azulgrana ganó fuera de Paraná en la Liga Federal.
El Azulgrana ganó fuera de Paraná en la Liga Federal.
En el primer cuarto, Olimpia comenzó metiendo un parcial de 13-2 con cinco puntos de Sánchez y Ruiz Moreno. Martín Segovia rápidamente tuvo que pedir minuto. Con un goleo repartido, el visitante se quedó con el segmento inicial por 21-8. En el dueño de casa apenas dos puntos para Claris, Truffa, Lipreri y Zamudio.

En el segundo cuarto, Frávega clavó dos triples, mientras que Ruiz Moreno y Azoge anotaron cuatro puntos cada uno. En Ferro solo cuatro unidades de Claris, dos de Truffa, Zamudio y Más. El azulgrana, con el parcial a su favor de 16-10, se fue al descanso largo arriba por 37-18.

En el tercer cuarto el local reaccionó y achicó distancias. Empezaron a entrar los lanzamientos externos que en los primeros veinte minutos no lo habían hecho. Truffa con siete puntos y Lipreri y Zamudio con cinco dejaron al expreso a diez de la igualdad, aunque en la última bola del segmento Botta metió un doble, y con el parcial de 18-11, los dirigidos por Martín Segovia culminaron ese tercer período abajo por 48-36.

En el último cuarto Botta tuvo unas importantes intervenciones, colaborando con cuatro tantos, y también apareció Zilli con seis. Ferro buscó acotar diferencias con el trabajo de Más y Truffa, pero Olimpia, con los libres de Sánchez, iba a liquidar el partido. Para la estadística quedó el ingreso de los juveniles de Ferro sumando en el goleo. Retamar y Henchoz metieron un triple cada uno y luego Pablo Nogues anotó tres unidades. Parcial 19-18 para Ferrocarril y triunfo para Olimpia de Paraná por 66-55.

Fue la primera victoria de la temporada en condición de visitante para los de la capital provincial y la segunda derrota como local para los del riel.

Sintesis

Ferrocarril (55): Ignacio Claris 8, Joaquín Obregón 0, Emiliano Lipreri 7, Luciano Silvestrini 0, Nicolás Zamudio 9 (F.I.); Ricardo Truffa 14, Nahuel Más 8, Joaquín Ortiz 0, Martín Nogues 0, Ignacio Retamar 3, Pablo Nogues 3, Nicolás Henchóz 3. DT: Martín Segovia.

Olimpia (66): Valentín Sánchez 12, Lisandro Ruiz Moreno 15, Tomas Botta 10, Facundo Schunk 3, Facundo Carulla 6 (F.I.); Francisco Fravega 10, Alejandro Zilli 8, Nicolás Agasse 2, Lucca Azoge, Matías Vilanova 0, Julián Roskoff, Facundo Mackinnon 0. DT: Marco Percara.

Parciales: 8-21, 10-16 (18-37), 18-11 (36-48), 19-18 (55-66).

Prensa Ferro