Lunes 21 de Marzo de 22

Sudamericano U18 de Básquet: Argentina venció a Ecuador con aporte entrerriano

Con presencia de los entrerrianos Ignacio Respaud (Obras) y Fausto Moussa ( Paraná Rowing Club), la selección nacioanal masculina U18 de básquetbol le ganó a su par los ecuatorianos por 75-73 en Caracas, Venezuela.
El paranaense Fausto Moussa, de Rowing, en acción.
El paranaense Fausto Moussa, de Rowing, en acción.
El seleccionado argentino masculino Sub '18 de básquetbol superó esta noche con lo justo a su par de Ecuador, por 75-73, en partido correspondiente a la primera fecha del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela. Al plantel nacional lo componen Ignacio Respaud (Obras) y Fausto Moussa (Rowing).

El equipo albiceleste, dirigido por el DT Herman Mandole, se impuso en el estadio El Poliedro, con un doble agónico del base Nicolás Bordón, de Boca Juniors.

El representativo argentino reaccionó en forma convincente durante el tramo final del cotejo, pues perdía 58-71, a falta de 3m. 38s. para el cierre. De ese modo, un parcial 15-0 le devolvió una inesperada ventaja.



El apuntado Bordón, con 25 puntos (11-18 en dobles, 1-5 en triples), 10 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperos y 3 bloqueos, resultó la principal figura del quinteto ganador.

ambién hubo destacadas producciones del ala pivote Lee Aaliya (Gimnasia La Plata), con 14 unidades y 4 rebotes; y del escolta Nicolás Stenta (Boca Juniors), quien terminó con un balance de 10 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos.

En el conjunto ecuatoriano, en tanto, se destacó el ala pivote Joseph Caicedo, con una planilla de 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

El próximo rival del seleccionado argentino será Chile este miércoles, a partir de las 16.