Domingo 13 de Marzo de 22

Fallo con polémica: Daniel Aquino hizo una buena pelea pero el título quedó para Marcelo Sánchez

El púgil paranaense cayó este sábado por puntos ante el bonaerense y en fallo unánime en la localidad de Desvío Arijón, Santa Fe, en un combate dónde estuvo en juego el título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Daniel Aquino hizo una buena pelea pero el título Latino quedó para su rival.
Daniel Aquino hizo una buena pelea pero el título Latino quedó para su rival.
Daniel Aquino luchó pero perdió el título latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Marcelo Sánchez, en el combate estelar de la velada que se desarrolló este sábado en Polideportivo José Arijón, de Desvío Arijón, Santa Fe.

El Terrible cumplió una buena labor durante la pelea ante el campeón defensor pero los jueces determinaron la victoria del bonaerense por puntos y en fallo unánime.



En el estreno de su reinado, Sánchez (ahora 8-2-3, 1 KO), actual N° 7 del ranking argentino welter, debió transpirar para sacarse de encima al experimentado Aquino (19-12-1, 14 KOs), triple retador latino y una vez desafiante sudamericano, que lo complicó mucho. En la primera mitad de la pelea, el paranaense manejó las acciones amparado en su mayor potencia, profundidad y precisión de sus envíos. Así fue que impactó combinaciones al rostro, en forma de jab, cross y ascendentes.

Sin embargo, fue mermando en su accionar y en la segunda mitad permitió que el campeón tomara la iniciativa. A pesar de que no gozaba de justeza, Sánchez acortó las distancias y acertó sus cruzados y uppercuts al rostro. Los rounds se definían por escaso margen. En ese terreno, por más que los golpes más claros seguían siendo del retador, "Rateka" fue a buscarlo y con enjundia conectó a la zona alta, para cerrar mejor el encuentro. El fallo se esperaba equilibrado. Sin embargo, los jurados marcaron holgura para el dueño del cinturón, que generó la controversia.



Las tarjetas de los jueces favorecieron a Sánchez sobre Aquino por 98-92, 97-93 y 98-92.