Sábado 5 de Marzo de 22

Carlos Bilardo finalmente se enteró de la muerte de Maradona: Cómo fue su reacción

El conocimiento o no de Bilardo acerca del fallecimiento del 10 era uno de los grandes y últimos mitos acerca del Doctor, que supo de la noticia a través de su propia serie. "Según la familia, hizo algún gesto de apretar las manos".
Carlos Bilardo finalmente se enteró de la muerte de Maradona.
Carlos Bilardo finalmente se enteró de la muerte de Maradona.
El doctor al fin lo supo. Carlos Salvador Bilardo, a quien todos querían preservar de que se enterara de la muerte de Diego Armando Maradona, finalmente supo que el emblemático capitán de la selección que él condujo al título del mundo en México '86 murió el 25 de noviembre de 2020. Y fue a través de su propia serie "El doctor del fútbol"

Junto a sus familiares, quienes lo cuidan luego de que el DT fuera diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa, se enteró de la noticia. ¿Cómo reaccionó? El periodista Ezequiel Fernández Moores lo cuenta en una nota de Cenital, en la que analiza el paso de los cuatro capítulos de la serie que produjo y reproduce HBO Max sobre la vida del "Doctor del fútbol".
[{adj:704370} ]
Fernández Moores escribe entonces:
[{adj:769227} ]
"Carlos Bilardo está viendo la serie de HBO Max. Toma mate junto con sus familiares más íntimos. En su casa, enfermo, bajo atención permanente. La serie llega al cuarto y último capítulo. El más íntimo. En un momento, la pantalla dice: '25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona'. Rodeado de micrófonos, habla el fiscal de San Isidro, John Broyard: 'Nosotros podemos informar lamentablemente y con un tremendo dolor que atraviesa al país y a todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona'. Sus palabras, además, aparecen subtituladas en la pantalla. Imposible no verlo. La imagen muestra a continuación a Claudia Villafañe. 'Puede ser que (Bilardo) se dé cuenta', dice la ex esposa de Diego, 'porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta'. Bilardo, es cierto, fue siempre 'demasiado vivo'. Ya no. Sufre desde 2017 una enfermedad neurodegenerativa. Un deterioro cognitivo progresivo. Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos".

"Daniela, su hija, está junto con él tomando mate. Pero también está en la pantalla. Daniela (la de la pantalla) dice que, para su padre, 'sería un golpe demasiado fuerte' enterarse de que Diego está muerto. 'Entonces preferiría que no sepa nada, ¿no?'. Bilardo, por supuesto, sigue a su lado. Tomando mate. La serie, en cambio, va y viene. Atrapa. Aparece entonces un Maradona más joven. Es un video inédito que Diego graba para la fiesta de casamiento de Daniela. La felicita por la boda. Y también le dice que su esposo será de alguna manera 'el hijo varón' de Bilardo. "Viene en mi reemplazo, porque decían que yo era ese hijo que Carlos nunca tuvo. Ojalá sean muy felices como yo con Claudia', cierra el video que Diego le manda a Daniela. El síndrome de Hakim-Adams que sufre Bilardo también es conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Bilardo pasa largas horas del día como desconectado. Pierde concentración. Falla la memoria. ¿Qué habrá registrado de su propia serie?".