Viernes 4 de Marzo de 22

Copa de la Liga: Unión venció a Platense en Santa Fe y llegó a lo más alto en su grupo

Fue 1-0. El Tatengue y el Calamar se midieron en el Estadio 15 de Abril, que fue protagonista del gol de Jonatan Álvez en el segundo tiempo y que permitió que se ubiquen momentáneamente en lo más alto de la tabla.
Unión venció a Platense en Santa Fe y llegó a lo más alto.
Unión venció a Platense en Santa Fe y llegó a lo más alto.
Unión venció 1-0 a Platense por la fecha 5 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Calamar se midieron en el Estadio 15 de Abril, que fue protagonista del gol de Jonatan Álvez en el complemento.

En el primer tiempo, ninguno de los dos supo imponer su juego por sobre el otro. Platense tuvo algunos minutos de superioridad al principio, pero fue poco duradero. Por el contrario, fue Unión el que, más sobre el final de la primera mitad, tomó las riendas del encuentro y exigió a Jorge de Olivera, quien se lució con dos difíciles tapadas y una más complicada todavía sobre el final que permitió que los dos equipos se fueran al vestuario con la igualdad absoluta en el marcador.

El segundo tiempo comenzó calmo, pero no tardó demasiado en acumular emociones ya que a los 14 tuvo lugar una polémica jugada en la que Germán Delfino optó por no sancionar: Álvez recibió un pase dentro del área y quedó con el arco de frente, pero Augusto Schorr lo tumbó de atrás en una acción que pareció penal, pero que el árbitro interpretó como un contacto válido. El banco de suplentes del Tatengue explotó.
[{adj:772213} Unión venció a Platense en Santa Fe y llegó a lo más alto en su grupo¡GOLAZO DE ÁLVEZ Y TRIUNFO TATENGUE PARA SER LÍDER! | Unión 1-0 Platense | RESUMENÚltima modificación:04.03.2022 21:20 hs. por Mart?n GaunaSección: Deportes]
Sin embargo, el conjunto local tuvo revancha rápida ya que a los 17, apenas tres minutos después, el mismísimo Álvez le robó una pelota clave al mediocampista rival y encaró para el gol. Luego recostarse sobre su zurda, remató potentemente contra el primer palo y Jorge de Olivera nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El visitante presionó y hasta estuvo cerca de empatarlo en los instantes finales, pero no lo logró y el pitazo final llegó: con este resultado, Unión llegó a 10 unidades y se ubicó momentáneamente como puntero de la Zona A, a la espera de los otros perseguidores. Por otro lado, Platense acumuló su segunda derrota al hilo y se mantiene en 7 puntos.