Viernes 4 de Marzo de 22

Argentina se puso 1-0 en la Davis y se vivió un emotivo momento con su capitán

Sebastián Báez le ganó al checo Lehecka por 7-6(4) y 6-3, en el encuentro que se disputó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Guillermo Coria, que debuta en la serie, se mostró emocionado durante el Himno.
Conmovedor llanto de Guillermo Coria en la Copa Davis.
Conmovedor llanto de Guillermo Coria en la Copa Davis.
Con la ilusión renovada, con nuevo capitán -Guillermo Coria-, la Argentina empezó una nueva temporada en la Copa Davis. El estreno fue en un escenario emblemático e histórico a la vez: el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La jornada del viernes -con dos singles y al mejor de tres sets- empezó con el estreno de Sebastián Báez en el equipo argentino.

Al jugador surgido en San Martín, de 21 años y 62° del ranking mundial, le tocó medirse con Jiri Lehecka (94°), al que superó por 7-6 (7-4) y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego, con una producción de menor a mayor, para terminar en gran forma y ganarse todos los aplausos.

Con algunos nervios y una pizca de ansiedad, Báez se mostró algo errático en el comienzo. Lehecka, con sus impactos planos, convirtió el punto de quiebre que tuvo en el octavo game para adelantarse 5-3 y sacar por el primer parcial. Pero el argentino reaccionó a tiempo y recuperó el break de inmediato para igualar la cuenta.

El primer parcial desembocó en un desempate tenso. Báez tomó ventaja con un contradrop cruzado y un drop fantástico para desacomodar a Lehecka. Más decidido, el 62° del mundo se adelantó 5-1 en el score, y cerró el primer capítulo por 7-6 (7-4), en una gran remontada luego de haber estado 3-5.



En el comienzo del segundo set, Báez cedió su saque, pero tal como pasó en el primer parcial, recuperó enseguida el break (1-1). Lehecka buscaba la red cada vez que podía, aun cuando la situación no era la ideal. Báez, más consistente y confiado en su juego, controló mejor el desarrollo y consiguió una buena diferencia al quebrar en el sexto game (4-2).

Le alcanzó con ese break para encaminarse hacia el éxito. Pronto quedó match-point con su saque, y lo sentenció en su primer punto de partido para darle la ventaja inicial a la Argentina.

El emotivo llanto de Guillermo Coria antes de la serie
Guillermo Coria había contado el jueves, después del sorteo del choque entre Argentina y República Checa por los Qualifiers de la Copa Davis: "Son días muy emocionantes, estoy volviendo a sentir cosas que no sentía desde hace 20 años".

El Mago, que como jugador disputó apenas un puñado de series en este torneo, está viviendo a full el choque que marca su debut como capitán del equipo argentino.



Así quedó en evidencia durante la ceremonia de presentación del duelo: mientras en el aire del Buenos Aires Lawn Tennis sonaban las estrofas del himno nacional, al ex número tres del mundo se lo vio muy emocionado. Así quedó registrado por las cámaras de TyC Sports, que transmiten las acciones de la serie desde Palermo.