Viernes 25 de Febrero de 22

Iván Delfino afrontará dos partidos claves para su futuro en Patronato

El equipo no comenzó de la mejor manera y en el mundo rojinegro hay preocupación. El entrenador busca resultados inmediatos para despejar dudas, pero en la dirigencia se generó una división por su continuidad al frente del plantel.
El DT de Patrón busca la reacción de sus dirigidos para poder continuar.
El DT de Patrón busca la reacción de sus dirigidos para poder continuar.
En redes sociales los pedidos de salida de Iván Delfino se dieron desde la primera fecha, tras las derrotas ante Argentinos Juniors y River, pero crecieron y fueron prácticamente unánimes en la zona de plateas tras el empate frente a Talleres, sin goles, con un hombre de más gran parte del complemento.

Más allá de los resultados, lo que termina de reprobar el hincha, son los papeles que muestra el Rojinegro dentro del campo de juego, que fue mejorando desde la deplorable presentación ante el Bicho, a la igualdad contra los cordobeses, donde hubo actitud y buenos pasajes de juego, pero con nulas situaciones para intentar torcer la historia.

El reproche fue general, el punto se masticó con bronca y por ello, Iván Delfino decidió suspender la Conferencia de Prensa post-partido para evitar hablar en caliente, es decir, no cometer errores con sus palabras.
[{adj:767531} ]
Esto, dentro de la incertidumbre de la continuidad o no, que rápidamente fue desestimada con una frase: "Está confiado que saca esto adelante", dentro de un vestuario sin presencia de dirigentes.

Más allá de las intenciones y las ganas del entrenador, no tendría tanto margen de error como tuvo en procesos pasados, donde acumuló siete derrotas al hilo y un total de 13 partidos sin triunfos en el último semestre del 2021.

Por ello, al parecer, los cotejos ante Atlético en Tucumán y Sarmiento en Paraná, podrían ser trascendentales. Según la información a la que accedió Mirador Entre Ríos, existe una división dentro de la dirigencia Santa en relación a la continuidad del actual entrenador Iván Delfino, una importante parte piensa en un cambio de aire, mientras que otro sector, bancaría el proceso algunos partidos más, siempre y cuando cambie la imagen y se consigan resultados.

Los cotejos venideros serían claves para el técnico sunchalense, sobretodo en relación a la imagen que muestre el equipo, lo más preocupante en la actualidad. Lo que no reprocharía la dirigencia Santa es el trabajo de Iván, aunque sí diferentes situaciones que ocurren en el campo de juego y lo que terminan de resaltar los marcadores, como ante Talleres, donde con un hombre de más, no generó y no pateó al arco.
[{adj:768706} ]
¿Qué pasa si en estos dos cotejos Patronato empata? La respuesta solo la tendrían quiénes toman las decisiones puertas adentro, ya que aún no hubo un ultimátum concreto para el entrenador (¿existirá o solo quedará en palabras?), pero será de análisis, aunque en Tucumán, no se exigiría nada, aunque la historia podría ser diferente ante Sarmiento, un rival directo en la actual lucha por la permanencia y nuevamente en Villa Sarmiento.

Luego de no hablar en Conferencia de Prensa, el plantel tuvo jornada libre este miércoles (algo que provocó otro disgusto) y recién este jueves por la mañana pudo enfrentarse con el entrenador, quién tendría pocos días para la recuperación y preparación de un cotejo importante. El domingo por la noche la delegación partirá al Jardín de la República, para quedar concentrado a la espera al partido ante Atlético el martes a las 21.30.