Domingo 13 de Febrero de 22

Platense alcanzó una victoria agónica frente a Talleres como local

El delantero Gonzalo Bergessio volvió a jugar en el conjunto Calamar después de 17 años y le dio el triunfo en el último minuto ante la T cordobesa por 1 a 0, con un cabezazo bárbaro. La vuelta del ídolo de Platense fue con gol y victoria.
Bergessio y un regreso soñado a Platense
Bergessio y un regreso soñado a Platense
Platense derrotó a Talleres 1-0, en Vicente López, con un gol del retornado Gonzalo Bergessio en el tercer minuto de descuento. El partido había ofrecido escasas situaciones emotivas, pero tenía reservado este final soñado para el Calamar y su goleador.

Luego de veintiún años de su debut y de diecisiete de su último partido en Platense, Bergessio volvió -cargando en su mochila una extensa y exitosa carrera en el país y en el exterior- y ofreció su especialidad habitual: el gol.

Ignacio Schor, que había entrado a los 9 minutos del segundo tiempo para romper el molde en base a su velocidad y habilidad, enganchó y tiró el centro desde la punta derecha. Y por el medio del área, Bergessio metió el frentazo demoledor para eclosionar un resultado que parecía ya sentenciado.



El delantero, retornado tras cinco años, ocho títulos y 91 goles en Nacional de Uruguay, había tenido una situación similar en el primer tiempo. El centro había sido de Tijanovich, pero le llegó pasado a Bergessio y cabeceó exigido mandando afuera la pelota.

El azar también estuvo del lado del ex-Racing, Benfica, Saint Ettiene, Sampdoria, San Lorenzo y Vélez, entre otros. Porque unos instantes antes de su agónico gol estuvo a punto de salir reemplazado. Tomás Sandoval estaba listo para reemplazarlo, sin embargo la lesión de Gastón Suso modificó, a último momento, el cambio.

Jugar ancho y profundo fue la intención de ambos equipos en el inicio. Talleres lo consiguió, sobre todo cuando Matías Esquivel, uno de los debutantes, arrancaba por la banda derecha; Platense, no. Más allá que Talleres desarrolló mayor volumen de juego en esa etapa inicial, no tuvo profundidad como para preocupar a De Olivera. Apenas un fuerte disparo de Girotti, otra de las caras nuevas del equipo cordobés, al final que salió muy cerca del poste.



Platense emparejó el juego en el segundo tiempo. Se revitalizó con el ingreso de Schor y se sostuvo en la firmeza de Lamberti-Iván Gómez en el centro. Talleres bajó el ritmo y fue decayendo.