Viernes 4 de Febrero de 22

Un futbolista murió tras sufrir paro cardíaco en partido: no había ambulancia

Alexandros Lampis, del Ilioupoli FC de la tercera división del fútbol de Grecia, se desplomó cuando iban cinco minutos de juego en pleno partido. La víctima, tenía tan solo 21 años. No había ambulancia ni desfibrilador.
Alexandros Lampis, jugador de 21 años del Ilioupoli FC de la tercera división del fútbol griego, falleció el pasado miércoles tras sufrir un paro cardíaco en los primeros cinco minutos del encuentro ante Ermionida.
El Ilioupoli Football Club es un club de fútbol griego de la ciudad de Ilioupoli. Fue fundado en 1953 y juega en la Gamma Ethniki.

Apenas había comenzado el partido cuando el futbolista cayó desplomado en el césped y pese a la rápida asistencia de sus compañeros y de los cuerpos técnicos para intentar reanimarlo, el jugador murió y rápidamente se puso la lupa sobre las precarias condiciones del estadio, donde no había ambulancia ni desfibrilador.

Las condolencias del club
El Ilioupoli FC publicó un mensaje en el que lamentó lo ocurrido con Alexandros Lampis. "Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente. Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. Las palabras no salen? solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara..."

[{adj:766455} ]
El Ilioupolifc lamentó la muerte de uno de sus futbolistas (@ilioupolifc).

El homenaje de los hinchas
En las afueras del estadio, los hinchas del Ilioupoli FC recordaron a Lampis: "Los #Rebels muestran el camino por el que deben andar aquellos que realmente aman a su equipo: respeto, desinterés y humanidad. Aleko, te extrañamos".

Por causas que aún se intentan esclarecer, Lampis sufrió una descompensación y terminó perdiendo la vida. La ambulancia, que tardó unos 20 minutos en llegar, no pudo ingresar a tiempo al campo de juego por ls condiciones edilicias y no pudieron reanimar al jugador.

[{adj:766456} ]
Los hinchas dek Ilioupoli FC colgaron una bandera en homenaje a Alexandros Lampis.