Jueves 27 de Enero de 22

Dieron negativos todos los hisopados realizados a la Selección Argentina en Chile

Después de los temores de los últimos días, los resultados de los testeos llevaron tranquilidad. La Albiceleste visitará a la Roja, desde las 21.15 en Calama, con todos los futbolistas que viajaron a disposición.
Gentileza TyC.
Gentileza TyC.
Los hisopados que les hicieron a los jugadores de la Selección Argentina en su llegada a Chile dieron negativo y la noticia llevó tranquilidad, según informaron en TyC Sports. La Albiceleste visitará a la Roja, desde las 21.15 en Calama, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022.

El gran temor que hubo en el combinado nacional durante los últimos días era que algún testeo diera positivo en tierras trasandinas y el afectado debiera quedarse a cumplir el aislamiento en aquel país. El arribo al aeropuerto había sido conflictivo, con demoras y fuertes controles de seguridad.

Los que no viajaron a Chile fueron Lionel Scaloni y Pablo Aimar. El entrenador de la Selección Argentina reveló que ya cumplió con el periodo de cuidados, pero que continúa con carga viral, mientras que el ayudante del director técnico fue contacto estrecho de un familiar y ni siquiera formó parte de la burbuja.

En medio de ese contexto, Roberto Ayala y Walter Samuel (también colaboradores) se harán cargo del equipo que saldrá a la cancha. Hasta el momento no hubo confirmación del equipo y si bien no se esperan grandes sorpresas, el gran interrogante pasa por saber quién será el reemplazante de Lionel Messi.

Al igual que Scaloni y Aimar, hubo futbolistas que se quedaron en el país a la espera de un nuevo testeo para saber si pueden estar frente a Colombia. Ellos son Alexis Mac Allister, quien dio positivo de Covid-19, y Emiliano Buendía, por haber sido contacto estrecho del mediocampista de Brighton.

La probable formación de la Selección Argentina ante Chile