Martes 25 de Enero de 22

Con refuerzos en su plantel, Gimnasia de Uruguay dio inicio a la pretemporada

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay inició sus trabajos de pretemporada para afrontar el próximo Torneo Federal A, que dará comienzo a mediados de marzo. Ricardo Noir, firmó su vínculo.
Ricardo Noir, firmó su vínculo.
Ricardo Noir, firmó su vínculo.
Con la lluvia como principal protagonista de la última semana, cambiaron los planes del cuerpo técnico de Hernán Orcellet, ya que en un principio todo estaba estipulado para que el primer día de entrenamientos se realizara en el estadio "Núñez". Ante la inestabilidad climática, un grupo de 25 futbolistas dio inicio a la pretemporada en el complejo de fútbol cinco "Balón de Oro", ubicado sobre Avenida Uncal de "la histórica".

La buena noticia en el "Lobo" es que -ya en el primer día- se hicieron presentes las incorporaciones: se trata de los defensores Nicolás Torres (regresó y cumplirá su tercer ciclo), Cristian Romero Giraud y Juan Manuel Piedra; los mediocampistas Daniel Carrasco, Francisco De Souza, Marcelo Benítez y los delanteros Ricardo "Tito" Noir y Fabricio Lovotti.

Primero hubo una breve charla de presentación entre jugadores y cuerpo técnico para luego dar paso a los primeros trabajos, coordinados por el profesor Ismael Basconelo. Además, estuvieron Facundo Bonvin, nuevo ayudante de campo en reemplazo de José Bernal, el kinesiólogo Gregorio Etcheverry, y los entrenadores de arqueros Catriel Orcellet y Julio Santacoloma, más el utilero Roque "Bidón" Rodríguez.


En la primera jornada, el entrenamiento se basó en ejercicios físicos y de activación muscular, mediante distintas estaciones, en grupos de cuatro o cinco jugadores. Allí, entre pausa y pausa, se observaron las primeras charlas entre los "nuevos" y los referentes, esas que van formando el grupo, como las de Leguizamón, Noir y Torres. Luego, ya todos juntos, realizaron trabajos con pelota.

En el campamento gimnasista, la mente está puesta en revertir los números de la floja campaña 2021, y para ello es que llegaron nuevos refuerzos, algunos con experiencia y trayectoria.

Entre los que regresaron de sus préstamos, estuvieron presentes Nicolás Musico, Roque González, Javier Sotto y Damián Baltoré. Asimismo, hubo un buen número de futbolistas que estuvieron en la temporada pasada, con contratos a cumplir o renovaciones: Brian Bustos, Joaquín Bortagaray, Jonathan Benítez, Juan Ignacio Alberto, Enzo Márquez, Luciano Leguizamón, Enzo Oviedo, Hugo Mendoza, Franco González, Martín Schlotthauer y Camilo Viganoni.

A todos los mencionados, deberían sumarse los jugadores que se encuentran disputando la tercera fase del Torneo Regional Amateur, como Leonel López, Emilio Lazza y Agustín García, con Atlético Paraná; más el arquero Eduardo Flores Oriques y Juan Manuel Rodríguez, quienes se encuentran en Guaraní Antonio Franco.

Los que dijeron presente
Arqueros: Brian Bustos, Joaquín Bortagaray e Ignacio Vargas.

Defensores: Nicolás Torres, Cristian Romero Giraud, Juan Manuel Piedra, Jonathan Benítez, Juan Ignacio Alberto, Roque González y Hugo Mendoza.

Mediocampistas: Enzo Oviedo, Damián Baltoré, Daniel Carrasco, Nicolás Musico, Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Enzo Márquez y Alan Acosta.

Delanteros: Luciano Leguizamón, Ricardo Noir, Javier Sotto, Franco González, Martín Schlotthauer, Camilo Viganoni, y Fabricio Lovotti.
Fuente: Diario La Calle