Martes 25 de Enero de 22

Boca y San Lorenzo disputan en La Plata la definición del Torneo de Verano 2022

El Xeneize y el Ciclón jugarán hoy la final del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales. Con arbitraje de Facundo Tello irá desde las 21.15 en el estadio UNO.
Boca y San Lorenzo disputan la definición del Torneo de Verano 2022.
Boca y San Lorenzo disputan la definición del Torneo de Verano 2022.
Darío Benedetto se concentró por primera vez y es muy posible que este martes haga su debut en la final del Torneo internacional de verano que Boca jugará ante San Lorenzo desde las 21:10 (televisa Fox Sports Premium) en el estadio de Estudiantes de La Plata.

El goleador repatriado mostró que está en buen ritmo futbolístico en la práctica del sábado pasado en Ezeiza, en la que incluso convirtió un gol, y ese rendimiento convenció al técnico boquense Sebastián Battaglia de convocarlo para el partido. Todo parece indicar que irá al banco y que Luis Vázquez, el otro goleador del equipo, arrancará como titular.

Aunque no le daban muchos minutos en la cancha, Benedetto venía formando parte del plantel del Elche de España que participaba de la Copa del Rey y de la Liga de aquel país. La idea de Battaglia es ponerlo a punto para el debut de Boca en la Copa de la Liga (el sábado 10 de febrero ante Gimnasia La Plata como local), pero sin perder de vista que el objetivo excluyente es la Copa Libertadores, cuya fase de grupos dará comienzo en abril.

En términos generales, Battaglia quedó satisfecho con la producción boquense en los triunfos previos ante Colo Colo por 2 a 0 y Universidad de Chile por 3 a 2. De todos modos, volverá a mover el equipo buscando darle competencia a todo el plantel. En relación al último partido, el técnico introducirá ocho cambios y solo se repetirán las presencias de Marcos Rojo, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentaron poco en el último tiempo por cuestiones de formatos y calendarios.

En julio de 2021 jugaron por la tercera fecha de la Liga Profesional en La Bombonera y fue triunfo visitante por 2-0 ante Boca, que presentó un equipo con mayoría de juveniles.

Los otros antecedentes más cercanos recién son de 2019: en marzo, Boca ganó 3-0, como local, y luego se impuso por 2-0 en el Bajo Flores, en septiembre.

El último cruce por torneo de verano sucedió en 2017 en Mar del Plata con un empate 2-2.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza o Siro Rosané, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Estadio: UNO (La Plata)

Hora de inicio: 21.00.

TV: Fox Sports Premium y Star+.