Sábado 22 de Enero de 22

Atlético Madrid dio vuelta un partidazo y desató la locura del Cholo Simeone

Triunfazo sobre la hora para el conjunto del DT argentino que perdía 2-0, era silbado pero revirtió el resultado. El conjunto madrileño caía ante el Valencia y agudizaba su crisis pero llegó al 3-2 final. Un gol de Ángel Correa, clave.
Angelito Correa fue clave en la épica victoria del Atlético Madrid.
Angelito Correa fue clave en la épica victoria del Atlético Madrid.
Con gol de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció 3-2 al Valencia por la fecha 22 de La Liga de España en un partidazo que, hasta el minuto 90, tenía como dueño a la visita. Yunus Musah y Hugo Duro adelantaron a los dirigidos por José Bordalás, mientras que Matheus Cunha descontó, el argentino puso tablas y Mario Hermoso concretó la remontada. Rodrigo De Paul fue titular.

Tras las eliminaciones por Supercopa de España y Copa del Rey, el colchonero recibió dos nuevos cachetazos en una primera parte para el olvido. Desde los 14 minutos, ya perdía por la mínima por el tanto a distancia de Yunus Musah y, exactamente media hora después, Hugo Duro marcó diferencia de dos en el marcador para silenciar el Wanda Metropolitano.



Con De Paul como titular y con Correa que ingresó al final del entretiempo, los dirigidos por el Cholo inclinaron la cancha en su favor y, once minutos después, ingresó Matheus Cunha, una modificación que tendría su correlato instantes después. A los 18, Yannick Ferreira Carrasco envió un centro en el córner izquierdo que encontró solo al brasileño para aspirar a la heroica remontada.



El conjunto Che renunció a la pelota, cedió terreno y se amarró a una distancia escueta de tan solo un gol que terminaría dejando al descubierto un plan que tuvo mal final. A los 90 minutos, Jaume Doménech dio un rebote al medio que capitalizó el propio Correa y, dos minutos más tarde, el argentino se la cedió de taco a Cunha y el brasileño asistió a Hermoso para dar vuelta un partido increíble que puso fin a la racha de tres encuentros sin ganar.

Junto a la línea de cal, el Cholo Simeone festejó con tanto fervor haber dado vuelta el partido que necesitó frenarse y tomar aire para recuperar un poco de oxígeno. Así vivió el partido el DT argentino, como siempre. Y como nunca.