Viernes 21 de Enero de 22

"El equipo está yendo de menor a mayor y nos deja tranquilos", dijo Toni Fontana

Atlético Paraná se prepara para las semifinales del Regional Amateur y su DT charló con Elonce TV respecto al presente. "Es un club con mucha historia que necesita volver al Federal A", expresó Hugo Fontana.
Toni Fontana dialogó del buen presente del Decano.
Toni Fontana dialogó del buen presente del Decano.
Después de eliminar a Belgrano, Atlético Paraná se alista para visitar a Libertad en Concordia este domingo a partir de las 20 en el estadio del Parque Mitre, por la semifinal de ida del Torneo Regional Federal Amateur. El DT, Hugo Fontanta, conversó con Elonce TV sobre la actualidad del equipo.

"Estamos muy contentos por estar en esta instancia, ya que no es fácil. De 236 equipos, estar entre los ocho mejores del país es una satisfacción muy grande por lo que vamos consiguiendo", dijo en el inicio de la entrevista.
[{adj:762916} ]
Repasando la serie ante el Mondonguero, afirmó que "fueron partidos intensos, como todo clásico. Se jugó muy friccionado y cerrado. Fuimos inteligentes para cerrar la llave a nuestro favor".

Las aspiraciones de la entidad decana son altas, por eso en la conformación del plantel "se les pidió a los dirigentes hacer un equipo competitivo, con chicos que vengan de categorías superiores para asimilar la presión", dijo.

"El fuerte del equipo es la maduración, el recorrido que tienen. Buscamos futbolistas que tengan más de 50 partidos en el Federal, que sientan la divisional y sepan que van a ser protagonistas", agregó.
[{adj:763872} ]
"Paraná es un club con mucha historia que necesita volver al Federal A. Pudimos ensamblarnos en dos semanas, no fue fácil pero hoy en día con el andamiaje del torneo el equipo está yendo de menor a mayor y nos deja tranquilos", sentenció el DT.

Uno de los destacados en el cruce anterior fue Agustín García, al respecto declaró: "Lo conozco del paso por Gimnasia de Concepción. Está muy valorado en la costa del Uruguay, es de Villaguay y tiene unas condiciones enormes. Dependerá de él si quiere seguir escalando".

En el último encuentro se vivió un momento de tensión por un incidente, que tuvo como protagonista al propio técnico, que se refirió al hecho: "Es un tumulto que se generaliza por una discusión en la cual me arrepiento, son cosas que quedan ahí, pero igual quiero pedir disculpas públicas. No tiene que suceder".

"Se fueron elevando por dichos de un lado y del otro, principalmente por los casos de covid. Desde Belgrano dijeron que nosotros ocultamos casos de coronavirus y eso alteró los ánimos", cerró sobre el tema en cuestión.
[{adj:762915} ]
Para finalizar la charla, habló del próximo rival: "Libertad es un equipo que conocemos muchísimo. Tiene un entrenador como Mario Sánchez que hace bien las cosas, con muchísimo tiempo en el club".

"Tiene una base de jugadores que lo acompaña mínimamente hace ocho años en el cual no es casualidad que lleguen a esta instancia, sino una causalidad del trabajo. De nuestro lado, hay mucho respeto hacia la entidad, cuerpo técnico y jugadores, así que esperamos con mucha tranquilidad el partido del domingo", concluyó.