Miércoles 19 de Enero de 22

River espera a Quintero, busca un lateral y analiza la partida de un delantero

Las principales novedades en el mercado de pases Millonario pasan por el colombiano y su arribo para sumarse al plantel de Gallardo, quien cuenta con Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pírez, pero sigue buscando refuerzos.
El mercado de pases en River.
El mercado de pases en River.
La flamante dirigencia de River Plate hizo los deberes y le cumplió la mayoría de los deseos a Marcelo Gallardo antes del comienzo de la pretemporada en San Martín de los Andes. Desde el primer minuto, los defensores Emanuel Mammana y Leandro González Pírez y el mediocampista Tomás Pochettino estuvieron bajo las órdenes del Muñeco. Sin embargo, en el Millonario no descansan y en los próximos días habría novedades.

El caso que más moviliza a los hinchas es, sin dudas, el de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la épica victoria en Madrid. El colombiano, que en los últimos días manifestó públicamente que tiene todo acordado con los de Núñez, arribaría al país en las próximas horas para estampar su rúbrica por dos temporadas.

De no mediar ningún imprevisto, tomará un avión desde Medellín para recalar en Buenos Aires este jueves. Incluso no se descarta que entre el viernes o el fin de semana se pueda hacer la revisión médica. De esta manera, la próxima semana comenzaría su nuevo ciclo en River Plate.
[{adj:758640} ]
Vale destacar que el volante, que logró la libertad de acción desde el Shenzhen FC (la institución china atraviesa una importante crisis económica, por lo que optó por desprenderse de su importante contrato), se encuentra lesionado. Durante el amistoso entre Colombia y Honduras disputado en Fort Lauderdale salió antes de finalizar la primera parte por una molestia física y los estudios arrojaron que tiene una leve lesión en su rodilla izquierda (deberá estar fuera de los campos de juego por al menos 10 días).

De esta manera, Juanfer también será baja para Reinaldo Rueda de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (el 28 de enero Colombia recibe a Perú y el 1 de febrero visita a Argentina).

Con la situación de Fabrizio Angileri aún sin resolver (si bien hubo un acercamiento, el zurdo -al igual que el juvenil Benjamín Rollheiser- sigue sin renovar su vínculo y la dirigencia decidió apartarlo del primer equipo), el Muñeco no ve con malos ojos sumar un marcador de punta.

La primera opción fue la de Fabricio Bustos, quien vive una situación similar en Independiente, ya que su contrato caduca en junio de este año. Pese a tener encaminadas las charlas con sus pares de Avellaneda, en Núñez nunca lograron avanzar con la representación del defensor de 25 años.
[{adj:761937} ]
Luego de algunas semanas sin avances significativos, en el Millonario prácticamente dieron por cerrada las tratativas (creen que la idea del jugador es la de marcharse al exterior) y comenzaron a estudiar algunas alternativas dentro del mercado local. El nombre que picó en punta es el de Marcelo Herrera, lateral derecho de 23 años que sobresale en San Lorenzo.

River Plate llamó a San Lorenzo y al representante del jugador para interiorizarse de su situación, pero aún no realizó ningún tipo de oferta. No obstante, fue el propio Pedro Troglio quien reconoció que perder a una de sus figuras es una posibilidad: "Sé que River quiere a Herrera. Si se va en lo inmediato sería un problema para mí. Hay que salir a buscar algo. Entiendo que San Lorenzo necesita el dinero porque vive de las ventas de los jugadores, como todos. Por eso, si fuese dirigente, entendería la venta". En total lleva disputados 61 encuentros con el conjunto azulgrana, en los que marcó 5 goles y brindó 3 asistencias.

Aunque la mayoría de las miradas están depositadas en las posibles caras nuevas, en Núñez también están alertas a lo que pueda suceder en el rubro salidas. Uno de los futbolistas que podría inyectarle dinero a las arcas del club es el de Carlos Auzqui, quien viene de tener buenas temporadas en Lanús y Talleres de Córdoba.
[{adj:757283} ]
Más allá de algunos intentos por parte de Estudiantes, Vélez y la T, todo hace indicar que el futuro del Perro estaría en el exterior y uno de los principales interesados en el punta es nada más ni nada menos que el Cruzeiro de Brasil, club que acaba de ser adquirido por el Fenómeno Ronaldo.

Según lo que pudo averiguar Infobae, el conjunto de Belo Horizonte estaría dispuesto a desembolsar el millón de dólares que pretenden los argentinos por su ficha y estarían en condiciones de abonar el salario del futbolista, pese a haber descendido a la Segunda División. Los próximos días serían clave para el desenlace de esta novela y tanto el director deportivo del club, como su entrenador, el uruguayo Paulo Pezzolano, llamaron a Auzqui para hacerle saber el interés.