Domingo 16 de Enero de 22

Atlético Paraná venció a Belgrano y pasó a la semifinal del Regional Amateur

En el Nuevo Estadio Mondonguero, el conjunto Decano derrotó por 1 a 0 al local en el encuentro de vuelta, por los cuartos de final. El gol lo convirtió Agustín García sobre el epílogo del juego, que tuvo incidentes tras el tanto.
El equipo Decano alcanzó las semifinales del torneo federal.
El equipo Decano alcanzó las semifinales del torneo federal.
Atlético Paraná le ganó por 1 a 0 a Belgrano como visitante este domingo, en el partido de vuelta de los cuartos de final y se clasificó a las semifinales del Regional Amateur. De esta manera y, tras el 2-1 a favor de la ida, el ganador se metió en la siguiente instancia, en busca del ascenso al Federal A.

En el encuentro por la Región Litoral Sur del Torneo Federal, Daniel Zamora fue el encargado de impartir justicia y tuvo a Maximiliano Durán y Guido Vázquez como asistentes, terna de la Liga Paranaense de Fútbol.



El primer tiempo arrancó con varias chances para ambos equipos y tuvo su momento de atracción, luego con el correr de los minutos el juego entró en un bache y se tornó impreciso. La etapa fue de mayor a menor y sin sacarse diferencias en el marcador, en beneficio de la visita.

Apenas comenzado el complemento, el local se quedó con diez jugadores por la expulsión de Octavio Retamoso, a los 6' minutos, fue roja directa. Pese a esto, el cotejo siguió igual pero el tanteador continuaba en cero, hasta la parte final.

Sobre los 44', Agustín García recibió la pelota frente al arco y marcó el gol para sentenciar la llave. El Rojiblanco ganó por la mínima diferencia y, más la ventaja lograda en el Mutio, sacó boleto a la próxima ronda.
[{adj:762915} ]
Luego del tanto, se generaron incidentes entre ambos planteles, pero no pasaron a mayores. Jeremías Barzola, preparador físico de Belgrano, y Tony Fontana, DT de Paraná, fueron los expulsados por el árbitro.

Ahora, el equipo triunfador se enfrentará, en el cruce entrerriano, a Libertad de Concordia que eliminó a Recreativo San Jorge de Villa Elisa, tras ganarle en el Parque Mitre de la Capital Nacional del Citrus por 1 a 0, con gol de Mauro Farías. El global quedó 2-1 para los concordienses.