Viernes 14 de Enero de 22

Novak Djokovic fue detenido en Australia y crece el escándalo

Lo decidieron las autoridades fronterizas. El gobierno del país oceánico cree que puede poner en peligro la vida y el orden civil al aumentar el sentimiento antivacunas y el desprecio por las normas del Covid-19.
Novak Djokovic fue detenido y el escándalo por su ingreso a Australia.
Novak Djokovic fue detenido y el escándalo por su ingreso a Australia.
El tenis serbio Novak Djokovic fue detenido en Melbourne tras reunirse con funcionarios de inmigración de Australia. Esto ocurre un día después de que las autoridades del país le cancelaran por segunda vez su visado por razones sanitarias y de orden público.

Se esperaba que tras esa reunión, que se realizó en un lugar que no se hizo público para evitar el "circo mediático", el serbio de 34 años fuera detenido por las autoridades migratorias. Y así fue. No podrá ser deportado hasta que se resuelva judicialmente el caso.
[{adj:762374} ]
En las últimas horas, en una vista de emergencia tras conocerse la nueva cancelación del visado de Djokovic, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal informó que el caso era transferido al Tribunal Federal de Australia, que es una instancia superior.

Se espera que el proceso judicial termine antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne y en la que Djokovic espera obtener su décimo título y llegar a los históricos 21 Grand Slams.

Qué pasa con Novak Djokovic
Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió al final de la tarde del viernes volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia.
[{adj:762348} ]
"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.