Viernes 14 de Enero de 22

Comenzó el Triatlón Internacional de La Paz: Transmitirá este sábado Elonce en vivo

1.100 competidores de todo el país y del exterior le dan vida al evento en la ciudad entrerriana. Hoy fue el turno de las categorías infantiles y este sábado correrán los mayores desde las 14. "Toda va saliendo bien", afirmaron.
Conrado Beron, el Jefe Prensa de la organización.
Conrado Beron, el Jefe Prensa de la organización.
La prueba triatlética más importante y convocante del país tendrá tramos de natación, ciclismo o pedestrismo este sábado con las categorías principales mientras que este viernes corrieron los más chicos en su 37° edición.

Conrado Berón, el Jefe Prensa de la organización del evento habló con Elonce en la previa de la ceremonia de entrega de premios y leugo con un show que incluirá números musicales: "El Triatlón tuvo 122 participantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina distribuidos en categorías de 6 y 13 años finalizaron con un éxito fantástico y gracias dios salió bien porque uno tenía miedo por la temperatura pero los chicos con sus ganas y las características de La Paz hicieron que todo salga muy bien", remarcó.



"Los chicos juegan al Triatlón y hubo muchos gurises y gurisas compitiendo en las aguas del río Paraná y en las calles de La Paz".
[{adj:762496} ]
Varios, pero el Triatlón más motivador: "Hay un circuito entrerriano con infantiles pero aunque sea paceño pero ninguno tiene la adrenalina y despierta tanta ansiedad en los chicos porque en ninguno se corre con tanta gente alentándolos y la mayoría están acompañados por sus familias pero acá vienen 1500 personas, mucha gente en gran parte del circuito", remarcó.



"La Paz genera algo mágico, los barrios se decoran, pintan, se arreglan y es increíble porque nace del pueblo".

Este sábado, las categorías mayores con calor y bajante: "El río está muy bajo pero en estos 37 años de Triatlón lo peor es cuándo hay mucha agua pero cuándo hay muy poca nos podemos acomodar y pensando en lo profesional y deportivo subirá un poco los tiempos y no tendremos buenos tiempos en las competencias ya que el río no ayuda en esos 22, 23 minutos que dura la natación en categoría stándar pero se va poder hacer una buena largada", señaló.