Viernes 14 de Enero de 22

La crítica explosiva a Djokovic: "Juega con sus propias reglas y hace que parezcamos tontos"

El griego Stefanos Tsitsipas, actual número 4 del planeta, dejó clara su postura y cuestionó al serbio por su decisión de ir a disputar el Abierto de Australia sin vacunarse. Se viven horas decisivas para Nole.
Tsitsipas, durísimo contra Djokovic.
Tsitsipas, durísimo contra Djokovic.
El griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del planeta, era uno de los tenistas top que en un principio no estaba de acuerdo con la obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus para seguir viajando y jugando al tenis por el mundo. Sin embargo, tras reflexionarlo bien, el griego decidió completar el esquema.

Y por estas horas, en medio del escándalo protagonizado por Novak Djokovic, no anduvo con vueltas para pegarle con dureza al número uno del mundo en las vísperas del Abierto de Australia.

"Djokovic establece sus propias reglas, eso es seguro. Ha hecho algo que pocos se han atrevido a hacer desde que ATP y Tennis Australia anunciaron ciertas condiciones para ingresar a Australia. Entre los jugadores, nadie se imaginaba poder venir sin estar vacunado. Se necesita mucho atrevimiento para hacer eso, para correr el riesgo de no jugar un Grand Slam", dijo Tsitsipas en una conferencia de prensa organizada por sus patrocinadores en la víspera del Abierto de Australia.
[{adj:762373} ]
Así, pese que no era tan favorable a la vacunación, como muchos de sus compañeros, el griego cumplió con los requisitos a finales de año, consciente de que era la solución para ir a jugar a Australia y otros países. La cobertura de vacunas del top 100 de la ATP asciende ahora al 97%.

"Hay dos maneras de verlo: una es que casi todos los jugadores se han vacunado y han hecho lo que tenían que hacer para venir a Australia. Pero parece que no todos están siguiendo las reglas de Tennis Australia. Una pequeña minoría eligió seguir su propio camino. Hacen que la mayoría parezcamos tontos", remarcó Tsitsipas.

Por el momento Djokovic se mantiene como el primer preclasificado del Abierto de Australia, que comenzará este domingo. Su debut será contra su compatriota Miomir Kecmanovic. Sin embargo, el futuro del serbio es incierto y podría no jugar el certamen.