Jueves 13 de Enero de 22

Leonardo Ponzio volvió del retiro y jugará en Williams Kemmis, de Las Rosas

Uno de los emblemas de River, quien a fines de 2021 anunció su retiro del fútbol profesional, llegó a un acuerdo para volver a jugar en el equipo santafesino donde dio sus primeros pasos cuando era chico.
Williams Kemmis, el nuevo equipo de Santa Fe dónde Ponzio volverá a jugar.
Williams Kemmis, el nuevo equipo de Santa Fe dónde Ponzio volverá a jugar.
Leonardo Ponzio dejó un legado plagado de títulos en River que finalizó con la última coronación en la pasada Liga Profesional sumado al Trofeo de Campeones y, sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo sentirá la partida de un referente de peso en el vestuario que, con 39 años, volverá a calzarse los botines para jugar en el club de su infancia.

"Bienvenido a casa, león. ¡¡Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!! El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer! ¡Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!", comunicó el Club Atlético Williams Kemmis sobre el arribo del volante central que también es el vicepresidente del club, cuya presidencia está a cargo de su primo, Agustín Ponzio.



El futbolista con pasado en Newell's, Zaragoza y el conjunto riverplatense realizó sus primeros pasos en la entidad que disputa la Liga Cañadense, torneo que aglutina a los equipos de Cañada de Gómez y las zonas aledañas. Allí, Ponzio comenzó a vincularse con el deporte antes de pasar a las inferiores de la Lepra, donde debutaría oficialmente en el fútbol argentino, hasta el presente, cuando concretará su vuelta al club donde todo comenzó en el plantel dirigido por Pablo Franquelli.

Cómo es Williams Kemmis, el nuevo club de Leonardo Ponzio
El 2 de mayo de 1930 fue la fundación del club ubicado en Las Rosas, Santa Fe, pero la crisis económica que provocó la Segunda Guerra Mundial complicó su funcionamiento hasta que el 17 de agosto de 1949 fue la segunda fundación del club que tomó el nombre de Club Atlético Williams Kemmis, la institución que tiene como flamante refuerzo al ex-River, Leonardo Ponzio.

La institución posee más de 90 años de vida, sus colores característicos son el verde y negro, motivo por el cual se apoda el Verdinegro y sus máximos rivales son Almafuerte y Belgrano, ambos de la misma ciudad. Además, posee múltiples actividades sociales con canchas de fútbol, vóley, beach vóley, karate, tenis, futsal, gimnasia artística, natación, una pileta para los socios de la institución y funciona como merendero desde hace más de diez años.