Martes 11 de Enero de 22

"Buscamos un plantel superador para dejar a Patronato en Primera", dijo Lenzi

El presidente rojinegro habló con Elonce TV sobre los refuerzos, el descenso y el sorteo de este martes. Además, se refirió a la pandemia, la implementación del VAR en la institución y dejó un mensaje a los hinchas.
Oscar Lenzi, presidente de Patronato, charló de varios temas.
Oscar Lenzi, presidente de Patronato, charló de varios temas.
En Patronato se preparan para un 2022 duro, con respecto a la Liga Profesional, donde la entidad paranaense se jugará la permanencia en primera. Será difícil pero no imposible. El plantel está en plena temporada y sigue sumando gente nueva.

Oscar Lenzi dialogó con Elonce TV de la actualidad rojinegra y en el comienzo de la charla palpitó el sorteo de este martes: "La jornada es especial porque sabremos a que equipo vamos a enfrentar en el inicio del campeonato y ver cuando jugaremos ante los clubes con los que pelearemos el descenso".



Por su parte, el máximo dirigente, ante la consulta por el recambio, fue cauto. "Hay refuerzos confirmados, otros por confirmar. Todavía hay trabajo por hacer, tenemos que completar el mediocampo, la delantera y alguna incorporación más en las líneas defensivas", afirmó.

"Estamos trabajando, espero esta semana ir acercándonos al final de las contrataciones. Este tema preocupa pero hay que tener paciencia, ya que se juegan muchas cosas", agregó y amplió el tema en el factor económico: "El que se apura con las incorporaciones pierde, pero tampoco te podes dormir, ya que es un tire y afloje continuo con los representantes, jugadores y clubes".

Sobre los costos de una contratación, expresó que "es muy variado, depende mucho de los puestos. No es lo mismo un delantero que un defensor, más la categoría del futbolista".
[{adj:760155} ]
Más allá de los apellidos anunciados, Patronato "no quiere dar a conocer nombres nuevos. Es delicado, cuando tratas con jugadores puede despertar curiosidad en otros equipos. Las negociaciones se hacen en el máximo secreto posible, aunque filtraciones siempre hay".

Para cerrar, aseguró que "estamos en busca de un plantel superador y esperando la permanencia de Patronato en Primera División".

En la continuidad de las declaraciones, Lenzi habló del descenso y dijo: "Son 41 fechas y hay un lote de 10 a 12 elencos comprometidos. Cada punto tendrá importancia y sabemos que no será una lucha fácil. Tenemos mucha fe y vamos a dar batalla en todos los planos, tanto económico, deportivo, relaciones en AFA, siempre atento a todos los vaivenes".

También dejó un mensaje a los hinchas y señaló: "Que se quede tranquila la afición de la institución, que vaya a la cancha con fe, a alentar".
[{adj:742014} ]
En el tramo final de la entrevista, el dirigente no ocultó su preocupación por la pandemia. "Estamos complicados, no sé qué va a pasar y nos tiene preocupados. El ingreso de dinero por las entradas es importante. Así que vamos a ver en las próximas reuniones de la Liga Profesional que se decide respecto a eso".

No quiso dejar pasar la oportunidad de resaltar la llegada del VAR al fútbol argentino y declaró que "es importante la implementación y la dirigencia de Patronato está trabajando para poder empujar a que sea una realidad lo más pronto posible".