Martes 11 de Enero de 22

En el gimnasio del Parque Berduc, Paracao se recuperó ante Obras Sanitarias

Luego de lo que fue la caída del domingo ante Once Unidos, la "Bomba" se recuperó en gran forma luego de vencer a Obras Sanitarias de San Juan por 3 sets a 2, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Vóleibol Argentina.
En el gimnasio del Parque Berduc, Paracao se recuperó ante Obras Sanitarias.
En el gimnasio del Parque Berduc, Paracao se recuperó ante Obras Sanitarias.
El Club Atlético Paracao, anfitrión del primer Tour de la LVA RUS en Paraná, volvió a alegrar a su público en la noche del lunes con una trabajada victoria sobre Obras de San Juan, por 3-2 con parciales de 25-23, 18-25, 23-25, 25-16 y 15-12.

A lo largo del primer set, cada uno que logró cortarse enseguida perdió ese mando. Corzo y Elgueta fueron los primeros en intercambiar puntos, luego la posta pasó a Pereyra y el brasileño Pastor, y al rato Benítez puso a Obras 18-15, pero la paridad volvió. En el último suspiro se lo llevó Paracao, con Corzo y un ace de Pereyra para el 25-23.

La reacción sanjuanina no se hizo esperar: Elgueta abrió el tanteador en el segundo set y Benítez se sumó para dibujar números de 11-7. Un buen tramo del central Hernández ilusionó a Paracao, pero Pastor se encargó de ahogar esas esperanzas y comandar a su equipo al 25-18 y la igualdad.

El tercero, si bien volvió a tener paridad, estuvo en control de la visita. Primero, por errores de Paracao que nivelaron los aciertos de Corzo, luego por un par de acciones de Pastor y finalmente, tras un tablero de 21 iguales, por otra aparición del capitán Benítez, en este caso en bloqueo para señalar el 25-23 de Obras.

Sin embargo, Obras perdió el rumbo en el set siguiente. Antes, Corzo se encargó de que Paracao reaccionara (8-4), pero el quiebre definitivo se dio luego del 15-11, con una racha de errores sanjuaninos que empujó al local a 20-11. Lapera desencadenó el tie-break con el ataque del 25-16.

Empujado por su hinchada, Paracao salió a buscar una nueva victoria. Así y todo, tuvo que lidiar con los esfuerzos de Obras, que peleó de igual a igual hasta el 10-10. En ese momento, cuatro bloqueos de Paracao (Lapera, Hernández y dos vitales del armador Steeman) inclinaron la balanza definitivamente y le permitieron a Corzo rematar el 15-12 definitivo.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (6), Mathias Corzo (24); Facundo Hernández (10), Joaquín Fariña (6); Gonzalo Lapera (15), Juan Pablo Pereyra (16). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto (2), Mateo Federico.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (2), Gerónimo Elgueta (21); Nicolás Robins (9), Ramiro Benítez (14); Juan Cruz Ramírez (11), Luis Henrique Damas "Pastor" (19). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresó: Bruno Melglioli.

Parciales: 25-23, 18-25, 23-25, 25-16, 15-12

Árbitros: Pablo Gómez - Gabriel Fernández

Estadio: Parque Berduc.