Lunes 10 de Enero de 22

Aumentan los casos de covid en la Liga Profesional: son más de 200 contagiados

Los 28 equipos que participarán en la próxima Liga Profesional de Fútbol arrojaron más de doscientos positivos de coronavirus, tras sus primeras jornadas de testeos, según informaron oficialmente. El virus no da tregua.
Sigue el aumento de casos en el fútbol argentino.
Sigue el aumento de casos en el fútbol argentino.
En medio del aumento exponencial de casos positivos de coronavirus, los planteles que volvieron al trabajo este lunes fueron River y Barracas Central, los últimos que completaron el inicio de la pretemporada en todos los equipos que participarán en la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el balance en el inicio de esta segunda semana de actividad fue de a más de 220 integrantes de los planteles contagiados de coronavirus en los testeos realizados durante seis jornadas, según informaron oficialmente los clubes.



El departamento médico del 'Millonario' comunicó que, ocho positivos tras los testeos de Covid-19 realizados este domingo al plantel profesional arrojaron resultados positivos para los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui y para el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho.

Por su parte, los jugadores Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, al igual que Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF), habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones.



En Estudiantes de La Plata, previo al entrenamiento y tras realizarse los tests rápidos de antígenos por COVID-19, arrojaron resultado positivo los siguientes jugadores: Francisco Apaolaza, David Ayala, Andrés Ayala, Mariano Andújar, Fernando Zuqui y Juan Pablo Zozaya.

Otro de los clubes que informó casos fue Tigre. Previo al entrenamiento y tras realizarse los testeos por COVID-19, 6 jugadores del plantel arrojaron resultados 'detectable'. "Los mismos ya se encuentran aislados y siguiendo los protocolos correspondientes", según indicó el cuerpo médico del club de 'Victoria'.

En Colón, el staff médico del Club Atlético Colón - Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informó que los testeos mediante hisopados nasofaríngeos realizados a la delegación de Primera División arrojaron 3 resultados positivos y un aislamiento por contacto estrecho.



El cuerpo médico del Club Atlético Tucumán informó que los futbolistas Renzo Tesuri, Gabriel Risso Patrón, Ramiro Ruíz Rodríguez, Matías Sánchez, Agustín Lagos y Jonathan Cabral arrojaron resultado positivo de covid-19.

Tras los testeos de esta mañana a todo el plantel y cuerpo técnico, cuatro futbolistas de Barracas Central han dado positivo de Covid-19. Juan Manuel Vázquez, Jonathan Rivero, Rodrigo Saracho y Joaquín Cornejo contrajeron el virus.