Lunes 10 de Enero de 22

Liga de Vóleibol Argentina: Paracao no pudo con Once Unidos en el Parque Berduc

Con nada menos que 23 puntos de bloqueo, los marplatenses se quedaron con el triunfo frente al elenco paranaense con números finales de 3-2 (34-32, 22-25, 22-25, 25-17, 15-6). Fue la primera derrota para la "Bomba" en el certamen.
Paracao no pudo con Once Unidos en el Parque Berduc.
Paracao no pudo con Once Unidos en el Parque Berduc.
Precisamente, el bloqueo se hizo presente desde el inicio, con dos tapas de Layús (metió 10 en el partido) para la primera distancia en 3-1. Más allá de los vaivenes, Once Unidos progresó a 22-19, pero ahí apareció Lapera y el desenlace se hizo esperar un buen rato, con oportunidades para ambos. Recién en el octavo set ball se lo pudo llevar la visita y fue con un bloqueo nuevamente de Layús: 34-32.

Sin embargo, Once Unidos se sumió en un bache de errores (16 entre los dos sets siguientes) y eso le dio vida a Paracao, que con el tándem Lapera-Pereyra y el ingreso de Corzo se subió al tren. Gazaba intentó mantener a su equipo en ritmo, pero los dos capítulos terminaron de la misma forma para el local: 25-22.



Para cambiar la historia, Once Unidos usó su bloqueo. Layús reapareció con dos nuevas tapas sobre el final, para rubricar los errores tempraneros de Paracao (inicio de 5-2) y el nivel de Zelayeta que amplió sus números y fue haciendo más y más ancha la brecha. El 25-17, marcado por un error local, dio paso al tercer tie-break de la jornada.

Entonces fue cuando el bloqueo se tornó impenetrable: arranque de 6-0 con dos apariciones más de Layús y otra de Macció. Paracao nunca se recuperó del golpe y Once Unidos caminó cómodo, empujado por Zelayeta, hasta el 15-6 definitivo que llegó con el tercer ace de Aulisi en el tie-break.



Fuente: Aclav