Viernes 7 de Enero de 22

Liga de Vóleibol Argentina: Paracao debutó con una victoria ante River en el Parque Berduc

Un arrollador triunfo en sets corridos logró el Club Atlético Paracao (CAP) ante River Plate, en el inicio de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) 2021-2022. Hoy, a las 22, la Bomba enfrenta a UPCN San Juan.
Paracao debutó con una cómoda victoria ante River.
Paracao debutó con una cómoda victoria ante River.
El representante entrerriano rindió en gran nivel a lo largo de todo el juego y celebró su reencuentro con el público, interrumpido la temporada anterior por la pandemia.

Fue en el cierre del primero de seis días de competencias (con dos intermedias de descanso) que conforman el primer Tour de la temporada, que se extenderá hasta el jueves 13 inclusive en la capital de Entre Ríos.

Semejante arranque ilusiona y alienta expectativas para la presentación de este viernes, que será nada menos que versus el multicampeón UPCN San Juan, alicaído por la caída ante Defensores de Banfield, en el resultado sorpresa de la fecha.

Estimulado por su mejor performance del set anterior, La Bomba regresó al campo más suelto y eso le posibilitó un mejor rinde. Sacó ventajas atacando por punta y el centro, y respaldando esto con eficiencia defensiva de los líberos Hipólito López y Juan Carlos Escobar.

Un indetenible Nieto por punta y buenas colocaciones de Tomás Steeman lograron el 5-2 tranquilizador. A ellos se sumaron buenas sumatorias por el centro de Joaquín Fariña y el felicianense Facundo Hernández (debut absoluto en ligas, con solo 19 años y dos de práctica), quienes suplieron en forma óptima a Julián López y Emanuel Beltrán (en aislamiento por Covid-19).

Para el meridiano del parcial, la distancia fue importante (12-7) y la escalada continuó hasta la recta final (22-15), que habilitó otro cierre a cargo del cordobés Pereyra (25/16).

Sin relajarse por la ventaja, Paracao mantuvo el dominio desde el albor del tercer capítulo. Y, aunque River Plate mejoró su actitud, el bloqueo y la defensa del Auriazul mantuvieron el estado de cosas.

Pereyra y Nieto hicieron picar una y otra vez la pelota en el piso rival, Lapera hizo sentir su brazo pesado y Steeman habilitó el lucimiento de los atacantes con sus variantes de armado.

La barra que alentó a La Banda no pudo torcer la historia y Paracao saboreó una noche memorable, llenando los ojos de la concurrencia que colmó el gimnasio del Parque Berduc. Fue el regalo de Reyes Magos para los seguidores que esperaron largamente por su comunión con La Bomba.

SÍNTESIS
PARACAO 3
9- Tomás Steeman, 10- Lorenzo Nieto; 4- Facundo Hernández, 20- Joaquín Fariña; 5- Gonzalo Lapera, 3- Juan Pablo Pereyra. Líberos: 16- Hipólito Sosa y 14- Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez.
Ingresaron: 2- Tomás Barisic Contaldo, 12- Mathias Corzo y 17- Luciano Griffoni.

RIVER PLATE 2
1- Juan Manuel Giulietti, 5- Jonás Ponzio; 4- Tomás Olmedo, 2- Imanol Salazar; 3- Lucas Malaber, 13- Luis Gorosito. Líberos: 14- Federico Trucco y 10- Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico Golba.
Ingresaron: 7- Nahuel Rojas, 9- Santiago Díaz Bolli y 8- Giuliano Turcitu.

Parciales: 25/23, 25/16 y 25/18.
Destacado: Juan Pablo Pereyra (Paracao).
Árbitros: Cristian Chunco y Gabriel Fernández.
Estadio: Parque Berduc.

CRONOGRAMA VIERNES 7
HORA LOCAL VISITANTE
9.00 Unión Vecinal Trinidad (San Juan) Mutual Policial (Formosa)

11.00 Defensores de Banfield Once Unidos (Buenos Aires)

17.00 Monteros Vóley (Tucumán) Obras Sanitarias (San Juan)

19.00 Gigantes del Sur (Neuquén) River Plate (Buenos Aires)

22.00 PARACAO (Paraná) UPCN San Juan



Prensa Paracao Vóley