Viernes 24 de Diciembre de 21

Gabriel Heinze, entre los nombres principales para dirigir a Talleres de Córdoba

Tras la salida del entrenador Alexander Medina, la dirigencia de la T se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante. E histórico jugador de la selección nacional oriundo de Crespo es otro de los apuntados.
Gabriel Heinze, entre los nombres principales para dirigir a Talleres.
Gabriel Heinze, entre los nombres principales para dirigir a Talleres.
l uruguayo Alexander "Cacique" Medina dejó este miércoles de ser el entrenador de Talleres de Córdoba luego de dos años de buenos resultados, que lo catapultaron para ubicarlo como principal candidato a seguir su carrera en el Inter de Porto Alegre.

La respuesta de Medina al ofrecimiento de renovación por parte del presidente Andrés Fassi, con una mejora importante en lo económico, fue negativa, seducido por la oportunidad de saltar a uno de los dos equipos importantes de Porto Alegre.

Primero la confirmación llegó por parte del club, a través de un comunicado oficial en el que habló del "gran motivo de orgullo" de "contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino".

"Logramos grandes resultados, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas", manifestó la institución, que peleó el título de la Liga Profesional ante River, aunque luego terminó en el tercer puesto, clasificando a la próxima Copa Libertadores.

"Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para afrontar con el mismo compromiso la responsabilidad de seguir siendo competitivos (...) Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul", completó.

Y enseguida, a través de una carta pública, Medina, de 43 años, brindó sus razones para tomar la decisión de alejarse del cargo al que había llegado a mediados de 2019 y donde alcanzó la final de la Copa Argentina, que perdió ante Boca hace 15 días atrás.

"Las despedidas nunca son fáciles, pero se hacen tanto más difíciles cuando lo que se despide ocupa un lugar en tu corazón. Hoy me toca despedirme de este gran club como es Talleres. Tomo esta decisión siendo consciente que, en este momento, es lo mejor para mí y para el club", explicó Medina, que dirigió 85 partidos a la "T", con 37 victorias, 26 empates y 22 derrotas, un 54 por ciento de los puntos.

"Mi mayor agradecimiento al presidente Andrés Fassi, a su comisión directiva, a todos los trabajadores de la institución, a mi equipo de trabajo, a un grupo de jugadores inolvidable y a una hinchada que acompañó desde el primero hasta el último día. Me guardo para siempre todos los momentos que vivimos juntos. Gracias de corazón y hasta la vuelta", cerró.

Entre las opciones que trascendieron en medios cordobeses a partir de la salida de Medina se encuentran Gabriel Heinze, Jorge Almirón, Luis Zubeldía y Matías Almeyda.