Lunes 20 de Diciembre de 21

La tenista Peng Shuai ahora niega acusaciones de abuso y su caso conmueve al deporte

La deportista china aseguró que se produjo un malentendido por la publicación, luego borrada, en la que acusaba al ex vice primer ministro chino de haberla forzado a tener una relación sin su consentimiento.
El caso de la tenista mantiene en alerta al deporte mundial.
El caso de la tenista mantiene en alerta al deporte mundial.
La tenista china Peng Shuai aseguró que nunca acusó a nadie de haberla acosado sexualmente y que el revuelo mundial se trató de un malentendido. La campeona de dobles en Wimbledon y el Abierto de Francia habló con Liane Zaobao, un diario de Singapur en lengua china, durante un evento en Shanghai y allí negó haber denunciado un acoso sexual cuando escribió en sus redes en noviembre.

"Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente", afirmó Peng en declaraciones al mencionado medio. "Quisiera enfatizar este punto muy claramente", agregó la actualmente número 194 del mundo.

El pasado 2 de noviembre la tenista había asegurado en un comunicado publicado en redes sociales haber sido violada por el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.
[{adj:752085} ]
Dicha publicación tuvo una repercusión mundial y fueron muchos los colegas de Peng que expresaron su preocupación. A pesar de las últimas apariciones públicas, desde la WTA todavía dudan que Peng esté hablando "sin censura y coacción".

"Estas apariciones no alivian o atienden la grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la WTA en un comunicado.