Jueves 16 de Diciembre de 21

Un nuevo título para Boca: La Reserva se llevó el Trofeo de Campeones

Gracias a las conquistas de Morales, Aranda y Langoni, el Xeneize aplastó 3-0 a Sarmiento de Junín y cerró el año con un nuevo título, el segundo en apenas 12 días para Ibarra y Serna.
La Reserva de Boca se llevó el Trofeo de Campeones.
La Reserva de Boca se llevó el Trofeo de Campeones.
La Reserva de Boca sacó a relucir toda su categoría, goleó 3-0 a Sarmiento y levantó el Trofeo de Campeones en el Estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors. Un cierre de año perfecto para el Xeneize, que festejó dos títulos en apenas doce días y concluyó la temporada invicto al mano de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Lejos de avasallar a su rival, como ocurrió en la paliza 7-1 a Central Córdoba y a lo largo de todo el certamen, el equipo azul y oro manejó la pelota pero tuvo problemas para hilvanar el juego y generarle peligro al Verde en los primeros minutos del partido en La Paternal.



Antes de la media hora de la etapa inicial, Gonzalo Morales estuvo cerca de abrir el marcador tras una escalada de Valentín Barco por el andarivel izquierdo, pero no llegó a conectar el centro envenenado de su compañero. A pesar de esa chance malograda, el delantero pudo redimirse en la jugada siguiente con un cabezazo preciso para el 1-0.



A partir de esa conquista del bombardero cordobés, fue un monólogo del Xeneize, que volvió a golpear en el amanecer del complemento. A los dos minutos, y luego de una serie de rebotes en el área chica, Gabriel Aranda anotó desde el piso el 2-0 e hizo estallar los tablones colmados de la cancha del Bicho.



En su afán por descontar y ponerse a tiro del empate, Sarmiento empujó con más fuerzas que juego y tuvo una ocasión clara en los pies de Julián Brea, aunque éste no pudo vencer los guantes salvadores de Agustín Lastra. Inmediatamente después de esa acción verdolaga, el conjunto de La Ribera metió el tercero a través de Luca Langoni y le bajó el telón al encuentro.



A partir de ahí, Boca buscó estirar aún más la cuenta en el Diego Armando Maradona pero no estuvo preciso con la puntada final y debió conformarse con una paliza 3-0 que le permitió levantar el Trofeo de Campeones y dar otra vuelta olímpica en apenas dos semanas. Asimismo, cerró el 2021 invicto desde la llegada del Negro y Chicho: 20 duelos, 14 victorias, 6 empates y dos coronaciones.