Martes 14 de Diciembre de 21

Con un cuestionado penal, Quilmes jugará la final por el ascenso a Primera

El Cervecero se impuso por 1-0 con un polémico penal de Anselmo al conjunto de Caballito y es finalista del Reducido por un ascenso a la Liga Profesional, donde esperaba Barracas Central.
Con un cuestionado penal, Quilmes jugará la final por el ascenso a Primera.
Con un cuestionado penal, Quilmes jugará la final por el ascenso a Primera.
Quilmes le ganó a Ferro por 1-0 en el Estadio Centenario por el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y, tras el 1-1 en Caballito, se metió en la final por el ascenso a la máxima categoría ante Barracas Central, que eliminó a Almirante Brown.

Un primer tiempo con muchos condimentos se disputó en el Sur, al nivel de lo que había en juego. Facundo Pons sacudió la modorra con un cabezazo en el travesaño, y la visita respondió con Emiliano Ellacopulos, que se topó con Rodrigo Saracho. También, Sebastián Olivares puso a prueba en el área la resistencia de la camiseta de Pons, pero para Lamolina, fiel a su apellido, fue "siga, siga".



Mariano Pavone tuvo su chance más tarde con un centro que casi se le cuelga del ángulo a Marcelo Miño, y cerca del descanso el Verdolaga tuvo dos: Saracho mandó al córner un sablazo de Claudio Mosca y Pons le trabó el remate a Tomás Molina cuando se relamía.

En el complemento empezó mucho más picante el equipo de Facundo Sava. Un centro de Julián Bonetto casi complica a Miño; enseguida Pavone erró de taco. Pier Barrios quiso fusilar de cabeza al arquero, pero el tiro le salió al cuerpo. Hasta que a los 29, también con polémica, se inclinó la balanza. El ingresado Federico Anselmo llegó a posición de gol por derecha y al disparar chocó con Miño. Lamolina vio una falta incomprensible y, a los 31, el mismo Anselmo la cambió por gol con un remate a la derecha del guardameta. Enseguida, el mismo Anselmo casi aumenta la ventaja.



El tramo final fue creciente en emotividad, con Ferro intentando avanzar con más corazón que fútbol y Quilmes jugando a cortarle el juego. Al final, parate mediante por algunos desórdenes en las tribunas, no se movió el marcador y todo el premio fue del Cervecero: volverá a Primera División si se queda con la definición frente a Barracas Central.