Jueves 9 de Diciembre de 21

Riquelme resaltó el título de Boca y habló del futuro de Battaglia

El vicepresidente Xeneize anticipó una reunión de la dirigencia en la que se tomarán decisiones sobre la continuidad del DT e incluso de algunos jugadores, entre ellos Edwin Cardona. También se refirió a la continuidad de Gallardo en River.
Riquelme decidirá la continuidad de Battaglia al regreso de Arabia Saudita.
Riquelme decidirá la continuidad de Battaglia al regreso de Arabia Saudita.
Boca Juniors conquistó su cuarta Copa Argentina y confirmó su mote de más ganador de la historia con 71 estrellas. "Estamos muy contentos de que el hincha pueda festejar la Navidad celebrando. Los muchachos hicieron un partido muy serio y ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. Nosotros necesitábamos ganar y llegar a la Copa Libertadores. Nos queda el amistoso con el Barcelona que es muy importante", manifestó un exultante Juan Román Riquelme.

El ídolo y vicepresidente xeneize también lanzó un dardo indirecto para River Plate y la AFA, por las dos finales pendientes del 2020 (Supercopa de la Superliga y la Supercopa Argentina), que no se disputaron por el parate producto de la pandemia de coronavirus. "Estamos muy contentos en el club y nos resulta muy extraño que en estos dos años ganamos tres títulos y no tenemos las finales que tienen los demás. Ojalá que los hinchas estén contentos y valoren el esfuerzo que se hizo".



Otras frase de Riquelme:

"Los hinchas tienen que saber que todo lo que se dice no es verdad. Nosotros al club lo cuidamos. Yo voy a estar relacionado con mi club y nunca no con el otro. Mis compañeros siempre me hicieron las cosas muy fáciles. Uno siempre quiere mejorar. A mi me tocó ser futbolista . Este semestre fue muy largo y creemos que hemos hecho dos partidos muy buenos y por esas cosas nos tocó quedar afuera. Pasamos siete días en un hotel, sin entrenar, jugamos dos partidos con la Reserva y siete días más tarde nos pusieron el Superclásico´".

"Boca vende mucho y a veces nos hacemos un poco los enojados. Hace diez años en una conferencia de prensa dije 'esto está todo armado'. Estoy en el club que amo".

El futuro de Battaglia: "Hacemos las cosas sin darle muchas vueltas al tema. Cuando en esos primeros días escuchamos que el técnico iba a ser uno o el otro. Ahora escuchamos que 'hablamos con Zubeldía y Gareca'. Si hablan con algunos de ellos pregúntenles si alguien del Consejo de Fútbol hablamos con alguno de ellos. Yo entiendo que ustedes hacen un programa de dos horas y tienen que hablar. Ustedes creen que yo tengo la obligación de contestarles eso. Tenemos partidos importantes y luego nos sentaremos con el entrenador y analizaremos todo".

Sobre la renovación de Gallardo en River Plate: "Mejor porque para el fútbol argentino es bueno y bueno para el otro club".

El futuro de Cardona: "Yo no soy el dueño del club y está la gente del Consejo por más que les peguen, están haciendo las cosas de maravillas. A veces se pasan un poco de la raya, y dicen que esto era un rejunte de amigo y nada que ver".

La Copa Libertadores 2022: "La sanción es bastante dura con jugadores importantes como el capitán y subcapitán".

La tanda de penales: "Los penales sabemos que es cuestión de suerte, tenemos un arquero que ataja muy bien y los muchachos que patean muy bien. Los muchachos venían pasando unos meses bastante nerviosos y ojalá que festejen mucho.

Agradecimiento a Russo: "Hemos disfrutado mucho el tiempo con Miguel. Él es amigo mío y ahora creo que vuelve a dirigirNosotros tenemos que vivir las cosas con calma. Después Mineiro los cagó a goles a todos y nosotros le ganamos los dos partidos. Por más que todos los días se habla de Boca y sabemos que el hincha está muy contento y que en dos años nos va a volver a apoyar".



"Yo me imaginé un montón de cosas afuera del club tomando mate y comiendo asado. Tengo tres hijos y uno de ellos es Agustín que me dijo 'papá, ¿por qué no volvés al club' Dije, 'se me terminó la paz'. Desque era futbolista siempre tuve la culpa de todo. Se enfermaba el de la puerta y la culpa era mía. Pero ojalá que las cosas sigan así para que la presión siga cayendo sobre mí".

"Yo no me molesto con nadie y los entiendo a ustedes. El hincha me tiene tanto cariño que me hizo volver al club. Ahora vamos a terminar muy bien el año y clasificamos a la Copa Libertadores".

El incidente del micro: "No es normal que alguien baje a felicitar a sus jugadores porque vivimos al revés en este país. Peor si me hubiese puesto a gritarles y jamás lo haría porque a los jugadores los amo y los entiendo por más que hagan una cagada chica. Ustedes se enteran palabra por palabra lo que se dice en el vestuario. Entiendo las reglas del juego y el hincha se está dando cuenta de todo".

Los intoxicados de Boca: "Eso es algo que tiene que ver el técnico".

"La dirigencia anterior estuvo 25 años y ya lo usaron demasiado. Era hora de que volviera a ser un club de fútbol".

Su partido homenaje: "En 2022 lo vamos a hacer. Veremos si hacemos uno o dos partidos. Cuando volví a ver a la gente en la cancha me dieron más ganas. Pero a veces también lo pienso porque sé que será mi última vez como futbolista en La Bombonera y ese es mi lugar en el mundo. Veremos también cuántos compañeros pueden venir. Tengo la suerte de que el club tengo trabajando a más de 20 compañeros y les mando un beso a todos. La Reserva está haciendo las cosas muy bien".

El dolor por la muerte del Chango Moreno: "Hoy lo vimos a Julito Marchant que es de acá (Santiago del Estero) estuvo muy triste y un beso grande a toda la familia".