Jueves 9 de Diciembre de 21

River festeja el aniversario de la final en Madrid: así será la fiesta en el Monumental

Se cumplen tres años de la consagración en la Copa Libertadores 2018. El club, a sabiendas de la trascendencia de dicha conmemoración, ya hizo saber que abrirán el estadio para una noche a puro festejo.
River festeja la coronación ante Boca en Madrid.
River festeja la coronación ante Boca en Madrid.
Desde el 2018, el 9 de diciembre pasó a ser una fecha especial y que nunca se borrará en la rica historia de River Plate. Ese día, en el mítico Santiago Bernabeú, la casa del Real Madrid, los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors, su clásico rival.

A tres años de esta importante gesta, mediante una idea consensuada entre la dirigencia de River Plate y el Muñeco, los simpatizantes del club de Núñez podrán rememorar la definición del certamen continental en el Monumental.

"Un Monumental lleno de sorpresas se prepara para celebrar un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol: el histórico 3-1 sobre Boca Juniors en Madrid", advirtieron desde la institución. Al evento, que comenzará a las 20 horas, podrán asistir de manera gratuita todos los hinchas, sean o no socios o miembros de Somos River.



La cita, que contará con invitados de lujo y música en vivo, también servirá como excusa para mimar nuevamente a Marcelo Gallardo, quien ayer rompió la tranquilidad del feriado para darles la ansiada alegría a los simpatizantes: "Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día y eso te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar mi futuro. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mí saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como éste, lo que exige una institución como ésta, y lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad es que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más".

Estas palabras, que se festejaron como un gol en las afueras del River Camp y en cada hogar riverplatense, seguramente harán que el Monumental explote de agradecimiento. Napoleón seguirá batallando por su amado club para seguir agigantado su historia.
[{adj:567689} ]
El otro gran evento de la jornada será la "Caravana Eterna", la cual es organizada por diferentes movimientos, agrupaciones, filiales y la subcomisión del hincha. Esta movilización, que el año pasado se realizó en autos y motos producto del COVID-19, es libre y pueden acudir todos los simpatizantes del Millonario.

La cita para los fanáticos es a las 17 en el Obelisco (Avenida 9 de Julio y Corrientes), para luego de dos horas iniciar la peregrinación rumbo al Antonio Vespucio Liberti. Para no pisarse con la fiesta que organizó el club, la caravana primero marchará rumbo a Figueroa Alcorta y Tagle, intersección donde antes se encontraba el viejo estadio de la institución.

Mediante las redes sociales, los organizadores solicitaron, además de tomar los recaudos necesarios producto de la pandemia del coronavirus, que cada hincha lleve una camiseta y todo el cotillón rojo y blanco que sea posible (gorro, banderas o globos, por ejemplo).

Tras una hora de festejos sobre la zona donde hoy se encuentra la Facultad de Derecho, la caravana seguirá camino rumbo al Monumental para ponerle punto final a la fiesta con fuegos artificiales, bengalas y pantallas gigantes que transmitirá los momentos más memorables de la final ante Boca.
[{adj:567671} ]
El que iba a ser otro de los eventos de esta emotiva jornada finalmente debió ser reprogramado: el estreno de la estatua de Marcelo Gallardo. Aunque la parte inferior de la obra ya se instaló en el club el pasado viernes (a metros de la de Ángel Labruna), los tiempos no dan para continuar con su ensamble, ya que antes se debe armar una especie de esqueleto con barras de hierro doble T que deben ser soldados y luego rellenados con cemento para soportar toda la estructura de la escultura (será la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol).