Miércoles 8 de Diciembre de 21

Dolor en el fútbol: murió Alfredo "Chango" Moreno, exjugador de Boca

Tenía 41 años y le habían detectado un tumor maligno. Surgió en el Xeneize, donde ganó dos Libertadores, e hizo gran parte de su carrera en el fútbol mexicano. La semana pasada se había conocido que atravesaba un delicado momento de salud.
Murió el Chango Moreno, exfutbolista surgido en Boca. (Foto: DYN)
Murió el Chango Moreno, exfutbolista surgido en Boca. (Foto: DYN)
Una triste noticia para el mundo del fútbol. Este miércoles murió Alfredo "Chango" Moreno, exfutbolista argentino y naturalizado mexicano, que surgió de Boca.
La semana pasada se había conocido la noticia de que atravesaba un delicado momento de salud: en una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar, le detectaron un tumor maligno que también también tocaba parte del intestino.

[{adj:755516} ]
El Chango Moreno, exdelantero de Boca. (Foto: DYN)

La historia del Chango Moreno
Alfredo Moreno fue un exdelantero argentino, surgido en Boca. Debutó en el año 1999 y entre sus dos etapas que tuvo en el club de la Ribera integró los planteles campeones de las Copa Libertadores 2000 y 2003.
En México jugó en Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, equipo en el que se retiró.

Cinco goles
Un encuentro imborrable en la carrera del Chango Moreno fue el 22 de marzo de 2000, en la victoria por 6 a 1 de Boca frente al Blooming por la Copa Libertadores.
Aquella noche, el exdelantero se lució y marcó cinco goles.

[{adj:755515} ]
La bandera de los jugadores de Boca para el Chango Moreno

Antes del partido ante Newell's, los futbolistas de Boca habían posado para la foto con una bandera de apoyo para el Chango Moreno.
"Fuerza Alfredo 'Chango' Moreno. El mundo Boca está con vos", rezaba el mensaje que exhibieron los jugadores del Xeneize.